CÁMARA DE REPRESENTANTES AMPLÍA INVESTIGACIÓN DE TRUMP POR ABUSO DE PODER Y CORRUPCIÓN
LA AVERIGUACIÓN CITARÁ A 81 COLABORADORES DEL MANDATARIO
15321A.jpg

La Cámara de Representantes amplía las investigaciones contra el presidente Donald Trump por abuso de poder, corrupción y obstrucción de la justicia.

El Comité Judicial solicito documentación de al menos 81 colaboradores actuales y pasados del mandatario en la Casa Blanca, su equipo de campaña y sus negocios para ser revisados.

Expertos señalan que la indagatoria podría sentar las bases para un juicio político contra el mandatario, aunque los líderes demócratas se han comprometido a investigar todas las vías y revisar el informe del fiscal especial Robert Mueller antes de tomar medidas drásticas.

Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial, dijo que las solicitudes de documentos a los colaboradores del presidente Trump es una manera de “comenzar a construir el registro público” y que el Comité tiene la responsabilidad de investigar.

El Comité solicitó documentos relacionados con la administración, familia y negocio del presidente, como parte de una indagatoria más amplia sobre Rusia y su injerencia en las elecciones de 2016.

La decisión se da a pocos días del testimonio del exabogado del mandatario, Michael Cohen, quien calificó al presidente Trump como “racista”, “estafador”, “tramposo”

Entre la lista de 81 personas están los hijos del presidente, Donald Trump Jr. y Eric Trump; el asistente de la Casa Blanca y yerno de Trump Jared Kushner; el director de finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg; el exfiscal general de los EE. UU. Jeff Sessions; y ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /