ROBOS A FUTBOLISTAS MIENTRAS JUEGAN PARTIDOS 
LA OLA DE DESVALIJAMIENTOS SE PROPAGA POR EUROPA
15334A.jpg

El francés Karim Benzema es el más reciente futbolista en sufrir el robo de su casa mientras jugaba con el Real Madrid el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona. El modus operandi se repite y la lista de víctimas aumenta.

Hace dos semanas le ocurrió lo mismo a Kevin Prince Boateng, fichado por el Barcelona en enero, a quien robaron cuando disputaba un partido contra el Valladolid por la Liga española.

No alcanzó a llegar a Barcelona y Boateng fue víctima de un robo.

Parecido a lo que le pasó a su compañero Jordi Alba el pasado mes de noviembre que se encontraba concentrado en Italia para un partido de la Champions League contra el Inter cuando los ladrones entraron en la parte superior de su casa y lograron forzar la caja fuerte.

El problema no es exclusivo y futbolistas en otros países también son víctimas.

Según informó la fiscalía de Nanterre a las afueras de París, la casa del brasileño Dani Alves fue desvalijada cuando jugaba un partido con el PSG frente al Montpellier en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa. El diario L’Equipe informó que los atracadores se llevaron objetos y dinero por un valor de decenas de miles de dólares.

Entretanto, los jugadores del Lyon Memphis Depay, Lucas Tousart y Pape Cheikh Diop fueron desvalijados mientras se enfrentaban contra el Barcelona por la Liga de Campeones.

Otros nombres que han pasado por la misma situación son los del presidente del Marsella, Jacques-Henri Eyraud, a principio de febrero, y los de los jugadores del París Saint-Germain Eric Maxim Choupo-Moting (dos veces en noviembre y diciembre) y Thiago Silva (diciembre).

La práctica de entrar a las casas de los futbolistas mientras ellos están concentrados con sus equipos no es nueva y en la región del noroeste de Inglaterra es un problema recurrente.

Un caso reportado es el del senegalés Sadio Mané, quien sufrió el robo de relojes, celulares, y las llaves de sus automóviles cuando se encontraba en el terreno de juego en Anfield jugando contra el Bayern Múnich por la Liga de Campeones, la misma noche en la que ocurrieron los atracos en Lyon.

Las casas de los jugadores del Liverpool, como la de Sadio Mané, han sido blanco de los ladrones desde hace varios años.

Mané, quien ya había sido robado en 2017, ya formaba parte de una larga lista de más de 20 futbolistas del Liverpool y de otros clubes de la región que han sido víctimas de la delincuencia en los últimos 15 años. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /