La Comunidad Sudamericana elimina las visas
SANTIAGO, CHILE.- Los 12 países de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN) acordaron eliminar la exigencia de visas de turistas entre ellos, en el marco de un encuentro de cancilleres de la región realizado en en esta capital andina.
Los ministros de Relaciones Exteriores y representantes de la CSN --Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela-- dieron un paso concreto en el proceso de integración al firmar un acuerdo que excluye el requisito de las visas.
El canciller chileno Alejandro Foxley planteó que la formación de la Comunidad Sudamericana de Naciones “representa un esfuerzo por revertir nuestras tradicionales divisiones’’. Foxley abogó por la unidad regional, “pues los fuertes desequilibrios actuales en el poderío económico de los países hace casi imposible competir en forma aislada’’.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /