Latinos son “más aptos” para las Fuerzas Armadas
Un estudio del Ejército de Estados Unidos identificó una serie de características de los soldados latinos que los hace más aptos para el campo de batalla.
De acuerdo al coronel Richard González, de origen puertorriqueño y responsable de la investigación, los latinos son el grupo étnico con el menor porcentaje de abandonos durante el entrenamiento, lo que ha generado el interés de los investigadores.
“Queremos encontrar los factores de riesgo que llevan a no completar el entrenamiento básico. Los soldados se lastiman o se enferman, y es lo mismo cuando llegan al campo de batalla”, explicó el doctor William Reeves, investigador y especialista en fatiga crónica de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.
Actualmente, 15% de los hombres y 30% de las mujeres que se alistan en el ejército no completan su entrenamiento básico, lo que le cuesta al gobierno cerca de $20,000 por recluta.
“Yo creo que muchos de los jóvenes que estamos entrenando en este momento en realidad no pueden superar el entrenamiento básico porque simplemente no están preparados. Tienen un estrés acumulado que no se lo permite”, comentó González, quien dirige el Departamento de Cirugía del Hospital de Fort Benning.
“Los soldados latinos son los que entran y completan el entrenamiento”, recalcó el coronel, y añadió que, según su experiencia, esto se debe a que psicológicamente tienen la motivación de superarse y defender a un gobierno democrático, además de que están en mejor condición física.El estudio se realizó en 400 reclutas antes y después de completar su entrenamiento básico.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /