Latinos son “más aptos” para las Fuerzas Armadas
Un estudio del Ejército de Estados Unidos identificó una serie de características de los soldados latinos que los hace más aptos para el campo de batalla.
De acuerdo al coronel Richard González, de origen puertorriqueño y responsable de la investigación, los latinos son el grupo étnico con el menor porcentaje de abandonos durante el entrenamiento, lo que ha generado el interés de los investigadores.
“Queremos encontrar los factores de riesgo que llevan a no completar el entrenamiento básico. Los soldados se lastiman o se enferman, y es lo mismo cuando llegan al campo de batalla”, explicó el doctor William Reeves, investigador y especialista en fatiga crónica de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.
Actualmente, 15% de los hombres y 30% de las mujeres que se alistan en el ejército no completan su entrenamiento básico, lo que le cuesta al gobierno cerca de $20,000 por recluta.
“Yo creo que muchos de los jóvenes que estamos entrenando en este momento en realidad no pueden superar el entrenamiento básico porque simplemente no están preparados. Tienen un estrés acumulado que no se lo permite”, comentó González, quien dirige el Departamento de Cirugía del Hospital de Fort Benning.
“Los soldados latinos son los que entran y completan el entrenamiento”, recalcó el coronel, y añadió que, según su experiencia, esto se debe a que psicológicamente tienen la motivación de superarse y defender a un gobierno democrático, además de que están en mejor condición física.El estudio se realizó en 400 reclutas antes y después de completar su entrenamiento básico.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /