Latinos son “más aptos” para las Fuerzas Armadas
Un estudio del Ejército de Estados Unidos identificó una serie de características de los soldados latinos que los hace más aptos para el campo de batalla.
De acuerdo al coronel Richard González, de origen puertorriqueño y responsable de la investigación, los latinos son el grupo étnico con el menor porcentaje de abandonos durante el entrenamiento, lo que ha generado el interés de los investigadores.
“Queremos encontrar los factores de riesgo que llevan a no completar el entrenamiento básico. Los soldados se lastiman o se enferman, y es lo mismo cuando llegan al campo de batalla”, explicó el doctor William Reeves, investigador y especialista en fatiga crónica de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.
Actualmente, 15% de los hombres y 30% de las mujeres que se alistan en el ejército no completan su entrenamiento básico, lo que le cuesta al gobierno cerca de $20,000 por recluta.
“Yo creo que muchos de los jóvenes que estamos entrenando en este momento en realidad no pueden superar el entrenamiento básico porque simplemente no están preparados. Tienen un estrés acumulado que no se lo permite”, comentó González, quien dirige el Departamento de Cirugía del Hospital de Fort Benning.
“Los soldados latinos son los que entran y completan el entrenamiento”, recalcó el coronel, y añadió que, según su experiencia, esto se debe a que psicológicamente tienen la motivación de superarse y defender a un gobierno democrático, además de que están en mejor condición física.El estudio se realizó en 400 reclutas antes y después de completar su entrenamiento básico.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /