Latina encabezará comité de Pequeñas Empresas en la Cámara de Representantes
1538A.jpg
WASHINGTON.— La congresista demócrata de Nueva York, Nydia Velázquez, será la primera mujer latina en presidir un comité del Congreso, en este caso el de Pequeñas Empresas en la Cámara de Representantes.
La congresista Velázquez, nacida en Puerto Rico, tendrá a su cargo promover medidas que ayuden a los más de 26 millones de pequeñas empresas (más de 2 millones de empresarios latinos) que hay en EUA y garantizar que la cifra siga creciendo.
“Por los próximos dos años (en que los demócratas tendrán la mayoría en la Cámara Baja) tendremos la tremenda oportunidad de hacer mejoras y moldear políticas públicas que beneficiarán grandemente a las pequeñas empresas para que sigan adelante como los principales innovadores e impulsores de nuestra economía”, sostuvo la congresista.
“Con todas las barreras que los empresarios enfrentan hoy en día, desde conseguir un seguro médico económico, a capital para invertir en sus negocios, a tasas tributarias y reguladoras, es claro que los pequeños negocios tienen una gran agenda de proyectos por delante y eso quiere decir que el Comité de Pequeñas Empresas también tiene una gran agenda para el Congreso 110. Espero trabajar con mis colegas para llenar las necesidades de los principales creadores de empleos en nuestra nación, las pequeñas empresas”, afirmó Velázquez.
Velázquez fue elegida en 1992; es la primera mujer puertorriqueña en ser electa al Congreso. Es la segunda da latina en presidir un comité ya que la semana pasada fue anunciado el nombramiento del representante Silvestre Reyes, para presidir la Comisión de Inteligencia.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /