Biblioteca de Denver retira fotonovelas en español
154A.jpg
Los trabajadores de una biblioteca sacarán de sus estantes miles de fotonovelas en español, tras una serie de quejas sobre contenido violento y pornográfico, mientras las autoridades determinan si algunos ejemplares deben ser retirados definitivamente.
Unas 6,500 fotonovelas, populares en México y otros países latinoamericanos, fueron retiradas temporalmente del sistema de Bibliotecas Públicas de Denver, dijo la vocera de esa dependencia, Celeste Jackson.
Hilda Estrada, coordinadora de programa del Foro de Asuntos Latinos, un grupo para la defensa de los derechos de los latinos, con sede en San Francisco, consideró que sería un error el retirar todas las fotonovelas. "Algunas no deberían estar en una biblioteca, pero muchas no son ofensivas para nadie", dijo Estrada.
El sistema de bibliotecas de Denver, que atiende a una gran población hispanohablante, ha tenido disponibles las fotonovelas durante unos 15 años, pero la semana pasada, comenzó a recibir quejas después de que un locutor de una radiodifusora local dijo que algunos ejemplares contenían ilustraciones "escandalosas" con ilustraciones sobre actos sexuales y violencia hacia las mujeres.
Greg Hollenback, productor del programa de radio de Peter Boyles en la emisora KHOW-AM, dijo que el problema fue planteado para proteger a los niños, y no constituye un acto discriminatorio hacia las publicaciones en español.
"Este no es un asunto de inglés o español, sino de contenidos gráficos aptos para menores", dijo Hollenback.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /