Biblioteca de Denver retira fotonovelas en español
154A.jpg
Los trabajadores de una biblioteca sacarán de sus estantes miles de fotonovelas en español, tras una serie de quejas sobre contenido violento y pornográfico, mientras las autoridades determinan si algunos ejemplares deben ser retirados definitivamente.
Unas 6,500 fotonovelas, populares en México y otros países latinoamericanos, fueron retiradas temporalmente del sistema de Bibliotecas Públicas de Denver, dijo la vocera de esa dependencia, Celeste Jackson.
Hilda Estrada, coordinadora de programa del Foro de Asuntos Latinos, un grupo para la defensa de los derechos de los latinos, con sede en San Francisco, consideró que sería un error el retirar todas las fotonovelas. "Algunas no deberían estar en una biblioteca, pero muchas no son ofensivas para nadie", dijo Estrada.
El sistema de bibliotecas de Denver, que atiende a una gran población hispanohablante, ha tenido disponibles las fotonovelas durante unos 15 años, pero la semana pasada, comenzó a recibir quejas después de que un locutor de una radiodifusora local dijo que algunos ejemplares contenían ilustraciones "escandalosas" con ilustraciones sobre actos sexuales y violencia hacia las mujeres.
Greg Hollenback, productor del programa de radio de Peter Boyles en la emisora KHOW-AM, dijo que el problema fue planteado para proteger a los niños, y no constituye un acto discriminatorio hacia las publicaciones en español.
"Este no es un asunto de inglés o español, sino de contenidos gráficos aptos para menores", dijo Hollenback.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /