Biblioteca de Denver retira fotonovelas en español
154A.jpg
Los trabajadores de una biblioteca sacarán de sus estantes miles de fotonovelas en español, tras una serie de quejas sobre contenido violento y pornográfico, mientras las autoridades determinan si algunos ejemplares deben ser retirados definitivamente.
Unas 6,500 fotonovelas, populares en México y otros países latinoamericanos, fueron retiradas temporalmente del sistema de Bibliotecas Públicas de Denver, dijo la vocera de esa dependencia, Celeste Jackson.
Hilda Estrada, coordinadora de programa del Foro de Asuntos Latinos, un grupo para la defensa de los derechos de los latinos, con sede en San Francisco, consideró que sería un error el retirar todas las fotonovelas. "Algunas no deberían estar en una biblioteca, pero muchas no son ofensivas para nadie", dijo Estrada.
El sistema de bibliotecas de Denver, que atiende a una gran población hispanohablante, ha tenido disponibles las fotonovelas durante unos 15 años, pero la semana pasada, comenzó a recibir quejas después de que un locutor de una radiodifusora local dijo que algunos ejemplares contenían ilustraciones "escandalosas" con ilustraciones sobre actos sexuales y violencia hacia las mujeres.
Greg Hollenback, productor del programa de radio de Peter Boyles en la emisora KHOW-AM, dijo que el problema fue planteado para proteger a los niños, y no constituye un acto discriminatorio hacia las publicaciones en español.
"Este no es un asunto de inglés o español, sino de contenidos gráficos aptos para menores", dijo Hollenback.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /