LAS LLAMADAS AUTOMÁTICAS DE COMERCIALIZACIÓN
SON AHORA UN DELITO MAYOR EN ARKANSAS  
15433A.jpg

El gobernador Asa Hutchinson firmó el miércoles 3 la ley para aumentar las sanciones penales contra los estafadores telefónicos y las llamadas automáticas (robocalls), la que ha sido aclamada como el proyecto de ley más popular de la presente sesión legislativa.

El Proyecto de Ley del Senado SB514 aumentaría la pena para los estafadores del actual delito menor a un delito mayor de Clase D, punible con hasta seis años de prisión.

Debido a que la mayoría de las llamadas se originan fuera del estado, el proyecto de ley requeriría que las compañías de telecomunicaciones como Verizon y AT&T presenten un informe anual a la Comisión de Servicios Públicos de Arkansas sobre los pasos que están tomando para perseguir a los estafadores.

La procuradora general de Arkansas, Leslie Rutledge, dijo en la firma de la ley que para detener el fraude, la estafa y llamadas automáticas de comercialización, se requerirá una colaboración adicional entre los estados y la Comisión Federal de Comunicaciones.

Con la firma del gobernador SB514 se convirtió en ley.

La legislación no recibió un solo voto en contra en la Cámara de Representantes ni en el Senado. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /