MIGRA APREHENDE A MÁS 280 TRABAJADORES INDOCUMENTADOS EN TEXAS
 LA MAYOR REDADA EN 10 AÑOS DEJA A DECENAS DE FAMILIAS EN LA INCERTIDUMBRE 
15436A.jpg

Agentes de ICE (Migra) arrestaron a más de 280 personas en un negocio de Allen, Texas el miércoles 3 como parte de una investigación criminal en curso, en lo que representa la mayor operación en los últimos 10 años.

ICE asegura que la empresa CVE Technology Group Inc. (CVE), contrató a inmigrantes sabiendo que eran indocumentados

En un comunicado oficial funcionarios de ICE dijeron que los empleados estaban trabajando ilegalmente en los EE.UU., razón por la cual fueron arrestados por violaciones de inmigración.

La investigación comenzó después de que los funcionarios recibieran un aviso de que la CVE, que repara y restaura la electrónica utilizada en telecomunicaciones, contrató a inmigrantes a sabiendas que muchos de ellos eran indocumentados o que tenían documentos falsos.

Una auditoría realizada en enero de los formularios I-9 de los empleados de la compañía indicó numerosas irregularidades en la contratación, dijeron los funcionarios.

HSI dijo que todos los arrestados y detenidos serán entrevistados por el personal de ICE para determinar si permanecerán bajo custodia o si serán considerados para la liberación humanitaria pero que a todos los indocumentados detenidos se les tomarán las huellas digitales y se procesarán para su deportación. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /