RUDOLPH “BLAZE” INGRAM EL FENÓMENO DE 7 AÑOS QUE CORRE LOS 100 METROS PLANOS EN MENOS DE 14 SEGUNDOS 
15449A.jpg

Rudolph “Blaze” Ingram, un niño de 7 años, tiene el sueño de romper un día el récord mundial de 9,58 segundos del jamaiquino Usain Bolt, con quien ya lo comparan.

Blaze  cuenta con cerca de 400.000 seguidores en Instagram y los videos de sus carreras han invadido internet: con 7 años es capaz de correr los 100 metros planos en 13,48 segundos, batiendo el récord nacional de Estados Unidos.

“Tenía como tres años y estuvimos viendo las Olimpiadas. A la mañana siguiente se levantó diciendo, ‘en sus marcas, listos, ya’, y salía corriendo del cuarto”, declaró su padre, Rudolph Ingram. “Desde ese día se interesó en el atletismo y desde ese día ha sido uno de los niños más rápidos”, agregó.

Pero ahora su participación pasada en las pruebas de 60 y 100 metros de la Unión de Atletismo de Estados Unidos en Florida tuvo aún más repercusión.

“El año pasado corrió en un tiempo de 14,59 y en su primera competencia de regreso en 2019 corrió en 13,48 segundos”, comentó su padre. “Se está dando cuenta que él mismo es su único rival por lo que está compitiendo contra sí mismo en este momento. Es muy veloz. Tiene una frecuencia de zancada muy rápida. Sus pies suben y bajan tan rápido...” agregó.

Si se valida su tiempo, “Blaze” superará el récord oficial de la federación estadounidense de atletismo para niños de 7 años que actualmente se encuentra en 13,67 segundos.

Además de ser una sensación corriendo, “Blaze” también se destaca en fútbol americano.

Es tan llamativo el talento que tiene tanto para el atletismo como para el fútbol americano, que las principales franquicias de la NFL ya están siguiendo su evolución.

“Yo le pregunto todo el tiempo ‘¿qué te gustaría hacer: atletismo o fútbol?’, y él dice siempre que ambos, ‘quiero hacer los dos, papi’”, afirmó su padre. “Imagino que ese es el objetivo que queremos alcanzar”, dijo sobre el futuro del pequeño Rudolph.

El alumno de segundo grado en Miami, no es solo una estrella en la pista, sino también en el aula. Una publicación de Instagram de su boletín de calificaciones de febrero muestra todas “A” en clases de música, educación física, Introducción a las computadoras y ciencia.También añadió varias “B” en arte, estudios sociales y artes del lenguaje. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /