Aumentan nuevos fraudes de Medicare
El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe desea alertar a los residentes del estado acerca de una nueva modalidad de fraudes de Medicare, enfocados a las personas de la tercera edad, coincidiendo con la apertura del nuevo período de inscripción de la Parte D del Plan de Medicare para la obtención de medicinas con receta.
En esta nueva modalidad de fraude, personas de la tercera edad son contactadas telefónicamente por alguien que asegura ser representante del programa Medicare. Quien hace la llamada pide el número de cuenta bancaria de la persona que está llamando para retirarle $ 300 de su cuenta, insistiendo que si no lo hace, el beneficiario de Medicare perderá sus beneficios o no recibirá la nueva tarjeta para obtener sus medicinas.
Un portavoz del Centro de Servicios de Medicare y de Medicaid, enfatizó que ningún representante de los planes de la Parte D deben preguntar por información personal por teléfono. El Procurador Beebe le recuerda a todos que nunca deben dar información personal por teléfono a alguien que llama y cuya llamada no ha sido solicitada, sin importar quien asegure ser. Además, los planes legítimos de Medicare y de Medicaid, no cobraran por adelantado para inscribirlo o para cambiar el plan en el que está participando.
Dijo el Procurador Beebe. que “si usted recibe Medicare, no se deje intimidar o presionar para dar su información bancaria a alguien que lo llama sin que usted lo haya solicitado. Si usted tiene familiares que están inscritos o que van ha hacerlo en el Plan D de Medicare, asegúrese de que estén familiarizados con este fraude antes de que sean el blanco del mismo.”
Los residentes de Arkansas que reciban este tipo de llamadas telefónicas pueden reportarlas al número 1-877-772-3379 de Medicare o la Oficina del Procurador General de Justicia.
Para obtener ayuda gratuita para inscribirse en el Plan D de Medicare o para cualquier otra pregunta, puede llamar al Programa de Arkansas de Información de Seguros de Salud para Personas de la Tercera Edad de Arkansas (Arkansas Seniors Health Insurance Information Program SHIIP) al (501) 371-2782 o al (800) 224-6330.
Para mayor información sobre asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel. (501) 682-2341, o desde cualquier punto del estado al 1-800-482-8982.
Para llamadas en español llamar al (501) 683-3130
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /