LITTLE ROCK SANTUARIO
Por Michel Leidermann

El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson

La posición de la ciudad es que su fuerza policial tiene mucho que hacer para combatir los delitos locales y no aplicar las leyes federales de inmigración a las que los oficiales federales de ICE son bienvenidos a hacer cumplir dentro de la ciudad. La posición adicional de la ciudad es que, si su trabajo policial produce un arresto de cualquier persona sujeta a una orden de ICE, la ciudad lo entregará a los oficiales de inmigración.

Little Rock no es una ciudad santuario, porque no protege excepcionalmente a los indocumentados, sino que cumple las leyes sin persecución racial. Es una lógica simple y convincente.

 

VIDA

Un hombre multimillonario muere de cáncer pancreático dejando una fortuna de $7 mil millones a la edad de 56 años Éstos son algunos de sus últimos pensamientos ...

“A los ojos de otras personas, mi vida es la esencia del éxito, pero aparte del trabajo, tengo pocas alegrías y, al final, la riqueza es solo un hecho de la vida al que me he acostumbrado.

 

• En este momento, mientras estoy acostado en la cama enfermo, enfrentando una muerte inminente y reflexionando sobre mi vida, me doy cuenta de que mi riqueza y reconocimiento no tienen sentido.

 

• Puedo contratar a alguien para que conduzca mi automóvil, ganar dinero, pero no puedo alquilar a alguien para que lleve la enfermedad por mí.

 

• Mientras tanto, trátense bien y aprecie a los demás. A medida que envejecemos, nos volvemos más lentos y poco a poco nos damos cuenta de que nuestro reloj de pulsera ya sea de $30 o $300, todos muestran la misma hora.

 

• Y ya sea que manejemos un auto de un valor de $150,000 o uno por valor de $30,000, la carretera y la distancia son exactamente iguales. Llegamos al mismo destino.

 

• Si bebemos una botella de vino de $300 o $10, podemos notar la diferencia solo momentáneamente.

 

• Si la casa en la que vivimos es de 300 metros cuadrados, o 3,000 metros cuadrados ...  la soledad que podemos sentir, será la misma.

 

• Buda nos dice que nuestra verdadera felicidad interior no proviene de las cosas materiales de este mundo. Ya sea que vueles en primera clase o en clase económica ... si el avión se estrella, mueres con él.

 

• Y recuerda ... cuando tienes amigos, parientes o seres queridos con quienes hablar ... eso es la verdadera felicidad.

 

• Y finalmente .... Cinco hechos innegables: 1. No eduques a tus hijos para que sean ricos. Edúcalos para que sean felices, para que cuando crezcan sepan el valor de las cosas, no su precio; 2. Come tu comida como si fuera medicamento, de lo contrario, necesitarás comer su medicina como alimento; 3. Quien te ame nunca te dejará, incluso si tiene 100 razones para dejarlo. Siempre encontrarán una razón para seguir; 4. Hay una gran diferencia entre ser humano y ser un ser humano; 5. Si quieres ir rápido, ve solo. Pero si quieres ir lejos, ve con alguien.

 

• Y en conclusión las seis mejores medicinas del mundo: 1. La luz del sol; 2. Descansar; 3. Ejercicio; 4. Dieta sana; 5. Confianza en sí mismo; 6. Amigos. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /