Ejecutan miembro de grupo música norteña en México
1546A.jpg
MEXICO - El integrante de un grupo de música norteña fue asesinado el jueves 14 por desconocidos en el estado occidental de Michoacán, la segunda ejecución de un artista de ese género en las últimas semanas.
Javier Morales Gómez, de 28 años y miembro del grupo “Los Implacables del Norte”, recibió seis disparos mientras hablaba por celular en un parque de la municipalidad de Huetamo, en el sur de Michoacán, donde se lleva a cabo un operativo antidrogas con más de 6,000 efectivos militares y federales.
Morales Gómez recibió cuatro impactos en la espalda, uno en el cuello y otro en el glúteo izquierdo y murió en un hospital del lugar donde fue trasladado. No se tiene información, hasta el momento, del móvil.
A finales de noviembre otro cantante de música norteña, Valentín Elizalde, conocido como “El Gallo de Oro”, murió ejecutado cuando salía de su actuación en una feria en la ciudad norteña de Reynosa, fronteriza con la texana McAllen.
Luego de la muerte de Elizalde, en el sitio de internet Youtube.com aparecieron mensajes y videos en los que presuntos miembros del Cartel del Golfo reivindicaban el asesinato de Elizalde.
Algunos grupos de música norteña cantan “corridos” o canciones cuyas letras refieren a capos de la droga y sus acciones.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /