Fiesta Navideña a la Puertorriqueña
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1547A.jpg
El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo la segunda Fiesta de Navidad de la Organización Boricuas Unidos de Little Rock. La donación recibida por los asistentes será para cubrir los gastos del salón, comida y para futuros eventos. Los anfitriones fueron las familias boricuas Cordero y Cosme.
Más de 300 personas asistieron a la fiesta en el salón para eventos Sherwood Forest. Los asistentes pudieron disfrutar de comida puertorriqueña como el arroz con habichuelas y gandules, ensalada de papa, lechón y pavo, cuajo, albondigas de carne, y biscocho decorado con la bandera de Puerto Rico. La gente bailó salsa, bachata, regetón y cumbias entre otros ritmos. Aunque también había gente de México, Colombia, El Salvador, Venezuela y nativos de Arkansas, la fiesta logró su objetivo y se desarrolló en un ambiente muy puertorriqueño, rico en música, baile y danzas que han pasado de generación en generación.
También para los niños llegaron los Reyes Magos (Roberto Moreno, William Cosme Jr. y Matt Norton) que repartieron dulces y regalos.
La presidenta Francis Cordero y vicepresidenta Eneida Cosme de la Organización Boricuas Unidos con la ayuda de sus esposos Jorge y William respectivamente, continúan con la misión que su fundadora y ex-presidenta del grupo, Lizzette Soto, junto a su esposo Eliacim García se fijaron, para enseñar la cultura puertorriqueña, compartirla con los hermanos latinos y transmitirla a los demás residentes de Arkansas, logrando un intercambio multicultural, y dejar sentir el calor puertorriqueño.
Al principio de este año 2006, el 6 de Enero en la celebración del Día de Reyes organizada por La Casa (Red de Salud para Latinos), la organización Boricuas Unidos donó deliciosa comida y refrescos para que los niños pudieran disfrutar y llevaron a los Tres Reyes Magos para que los niños recibieran de sus manos sus regalos.
Para más información de la Organización Boricuas Unidos puede comunicarse con Frances Cordero al (501) 778-3863 o Eneida Cosme al (501) 455-5465 o escribirles a fcautosalescenter@sbcglobal.net o eneida.cosme@arkansas.gov respectivamente.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /