Fiesta Navideña a la Puertorriqueña
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1547A.jpg
El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo la segunda Fiesta de Navidad de la Organización Boricuas Unidos de Little Rock. La donación recibida por los asistentes será para cubrir los gastos del salón, comida y para futuros eventos. Los anfitriones fueron las familias boricuas Cordero y Cosme.
Más de 300 personas asistieron a la fiesta en el salón para eventos Sherwood Forest. Los asistentes pudieron disfrutar de comida puertorriqueña como el arroz con habichuelas y gandules, ensalada de papa, lechón y pavo, cuajo, albondigas de carne, y biscocho decorado con la bandera de Puerto Rico. La gente bailó salsa, bachata, regetón y cumbias entre otros ritmos. Aunque también había gente de México, Colombia, El Salvador, Venezuela y nativos de Arkansas, la fiesta logró su objetivo y se desarrolló en un ambiente muy puertorriqueño, rico en música, baile y danzas que han pasado de generación en generación.
También para los niños llegaron los Reyes Magos (Roberto Moreno, William Cosme Jr. y Matt Norton) que repartieron dulces y regalos.
La presidenta Francis Cordero y vicepresidenta Eneida Cosme de la Organización Boricuas Unidos con la ayuda de sus esposos Jorge y William respectivamente, continúan con la misión que su fundadora y ex-presidenta del grupo, Lizzette Soto, junto a su esposo Eliacim García se fijaron, para enseñar la cultura puertorriqueña, compartirla con los hermanos latinos y transmitirla a los demás residentes de Arkansas, logrando un intercambio multicultural, y dejar sentir el calor puertorriqueño.
Al principio de este año 2006, el 6 de Enero en la celebración del Día de Reyes organizada por La Casa (Red de Salud para Latinos), la organización Boricuas Unidos donó deliciosa comida y refrescos para que los niños pudieran disfrutar y llevaron a los Tres Reyes Magos para que los niños recibieran de sus manos sus regalos.
Para más información de la Organización Boricuas Unidos puede comunicarse con Frances Cordero al (501) 778-3863 o Eneida Cosme al (501) 455-5465 o escribirles a fcautosalescenter@sbcglobal.net o eneida.cosme@arkansas.gov respectivamente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /