Fiesta Navideña a la Puertorriqueña
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1547A.jpg
El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo la segunda Fiesta de Navidad de la Organización Boricuas Unidos de Little Rock. La donación recibida por los asistentes será para cubrir los gastos del salón, comida y para futuros eventos. Los anfitriones fueron las familias boricuas Cordero y Cosme.
Más de 300 personas asistieron a la fiesta en el salón para eventos Sherwood Forest. Los asistentes pudieron disfrutar de comida puertorriqueña como el arroz con habichuelas y gandules, ensalada de papa, lechón y pavo, cuajo, albondigas de carne, y biscocho decorado con la bandera de Puerto Rico. La gente bailó salsa, bachata, regetón y cumbias entre otros ritmos. Aunque también había gente de México, Colombia, El Salvador, Venezuela y nativos de Arkansas, la fiesta logró su objetivo y se desarrolló en un ambiente muy puertorriqueño, rico en música, baile y danzas que han pasado de generación en generación.
También para los niños llegaron los Reyes Magos (Roberto Moreno, William Cosme Jr. y Matt Norton) que repartieron dulces y regalos.
La presidenta Francis Cordero y vicepresidenta Eneida Cosme de la Organización Boricuas Unidos con la ayuda de sus esposos Jorge y William respectivamente, continúan con la misión que su fundadora y ex-presidenta del grupo, Lizzette Soto, junto a su esposo Eliacim García se fijaron, para enseñar la cultura puertorriqueña, compartirla con los hermanos latinos y transmitirla a los demás residentes de Arkansas, logrando un intercambio multicultural, y dejar sentir el calor puertorriqueño.
Al principio de este año 2006, el 6 de Enero en la celebración del Día de Reyes organizada por La Casa (Red de Salud para Latinos), la organización Boricuas Unidos donó deliciosa comida y refrescos para que los niños pudieran disfrutar y llevaron a los Tres Reyes Magos para que los niños recibieran de sus manos sus regalos.
Para más información de la Organización Boricuas Unidos puede comunicarse con Frances Cordero al (501) 778-3863 o Eneida Cosme al (501) 455-5465 o escribirles a fcautosalescenter@sbcglobal.net o eneida.cosme@arkansas.gov respectivamente.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /