Confirma el Senado a Jovita Carranza como Viceadministradora de la SBA
WASHINGTON – Jovita Carranza, una experimentada ejecutiva latina que había sido nominada por el Presidente George W. Bush para la posición de Viceadministradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA), fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos.
Carranza, que en 2004 fue nombrada la Mujer Hispana del Año por la Revista Hispanic Business, dijo que le entusiasma la posibilidad de utilizar sus 30 años de experiencia con UPS en la SBA, estableciendo así un paralelo entre las operaciones corporativas que dirigía en UPS y la estructura y misión de la SBA.
Ambas instituciones, dijo, “tienen una red de empleados dedicados a satisfacer las necesidades de las comunidades de empresas pequeñas a las que prestan servicio. Al igual que las grandes corporaciones, los negocios pequeños esperan asistencia oportuna en la entrega de servicios”.
Carranza se inició en la UPS en 1976 en Los Ángeles, como empleada a tiempo parcial en el turno de la noche, y ascendió hasta convertirse en gerente regional para relaciones internacionales en Miami en el 2000. Más recientemente, ocupaba el puesto de vicepresidenta de operaciones aéreas de la compañía mundial de transporte de paquetes UPS en sus instalaciones de Louisville, Kentucky, y supervisaba allí el proceso de empaquetamiento automático de alta tecnología.
También en UPS, Carranza se desempeñó como presidenta de Operaciones para América Latina y el Caribe. Además, tiene gran experiencia en administración de recursos humanos y planificación de fuerza laboral.
Además de su carrera profesional, Carranza ha sido muy activa en la comunidad, tanto en capacidad de líder como de asesora.
Oriunda de Chicago, Jovita Carranza obtuvo su maestría en administración de empresas en la Universidad de Miami.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /