Confirma el Senado a Jovita Carranza como Viceadministradora de la SBA
WASHINGTON – Jovita Carranza, una experimentada ejecutiva latina que había sido nominada por el Presidente George W. Bush para la posición de Viceadministradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA), fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos.
Carranza, que en 2004 fue nombrada la Mujer Hispana del Año por la Revista Hispanic Business, dijo que le entusiasma la posibilidad de utilizar sus 30 años de experiencia con UPS en la SBA, estableciendo así un paralelo entre las operaciones corporativas que dirigía en UPS y la estructura y misión de la SBA.
Ambas instituciones, dijo, “tienen una red de empleados dedicados a satisfacer las necesidades de las comunidades de empresas pequeñas a las que prestan servicio. Al igual que las grandes corporaciones, los negocios pequeños esperan asistencia oportuna en la entrega de servicios”.
Carranza se inició en la UPS en 1976 en Los Ángeles, como empleada a tiempo parcial en el turno de la noche, y ascendió hasta convertirse en gerente regional para relaciones internacionales en Miami en el 2000. Más recientemente, ocupaba el puesto de vicepresidenta de operaciones aéreas de la compañía mundial de transporte de paquetes UPS en sus instalaciones de Louisville, Kentucky, y supervisaba allí el proceso de empaquetamiento automático de alta tecnología.
También en UPS, Carranza se desempeñó como presidenta de Operaciones para América Latina y el Caribe. Además, tiene gran experiencia en administración de recursos humanos y planificación de fuerza laboral.
Además de su carrera profesional, Carranza ha sido muy activa en la comunidad, tanto en capacidad de líder como de asesora.
Oriunda de Chicago, Jovita Carranza obtuvo su maestría en administración de empresas en la Universidad de Miami.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /