LAS CAMPAÑAS
Por Michel Leidermann

Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.

Las cosas han cambiado a lo largo de los años en la aspiración de ser presidente: John F. Kennedy anunció su candidatura el 2 de enero de 1960, 10 meses antes de la elección. Bill Clinton anunció la suya 13 meses antes. George W. Bush la comunicó 17 meses antes y Barack Obama con 21 meses de anterioridad. En algunos países creen que los ciudadanos pueden tomar decisiones razonables de voto basadas en una campaña de sólo 40 días. Estarían en lo cierto. 

Pocos estadounidenses prestarán verdadera atención a las campañas a partir de ahora. Por supuesto, nuestros medios de comunicación brindarán cobertura diaria porque los debates serán entre los ilusionados 17 demócratas.

Las campañas presidenciales en EE.UU. se han dilatado por exagerado tiempo y con excesivos gastos. Hay razones convincentes y tontas, no para justificar, sino para explicar todo esto.

Muchos donantes adinerados y patrocinadores de comités de acción política (PAC) tienen millones de dólares discrecionales disponibles para apostar por su candidato preferido esperando que el dinero aportado genere favores en el futuro.

Incluso los pequeños donantes, aquellos que donan menos de $200 y, por lo tanto, no están identificados en los registros federales, se enorgullecen en apoyar a alguien en quien realmente pueden creer. No es diferente al aumento en las ventas de boletos de lotería cuando hay premios millonarios.

Las primeras encuestas indican que los donantes demócratas van a tardar en comprometerse esta vez con un precandidato en particular. Es probable que sea un acierto ya que esta campaña será más larga y el grupo de aspirantes liberales (ya van 15) bien podría superar a los 17 republicanos de la última vez, 16 de los cuales perdieron, junto con todos los sueños de sus donantes.

Entonces, ¿por qué tantos buscan un triunfo electoral que solo uno de ellos ganará? La ambición, el ego, la atención, el deseo de servir, de crear una familiaridad con su nombre para futuras elecciones, un interés en atraer publicidad a una ideología o política y a ellos mismos.

La carrera para 2020 parece extremadamente atrayente debido a Donald Trump y la gran mayoría de estadounidenses que desaprueban su desempeño. En los debates primarios iniciales, los demócratas intentarán de que todos lo reprueben. Eso puede funcionar en las primarias.

Pero las campañas electorales generales, sin embargo, son diferentes. Requieren detalles específicos sobre la próxima política y un fuerte mensaje sobre el futuro del país. 

Cada día de campaña es brutal, de alta presión y agotador para los candidatos y su equipo, oportunidades perfectas para grandes errores. 

Trump también podría tener un desafiador primario del Partido Republicano, una persona tranquila y articulada que jurará restaurar el decoro, la cordura y el conservadurismo real al partido de Lincoln. Ese desafiador no derrotará al presidente. Nunca lo hacen. Sin embargo, ese retador interno garantizará virtualmente la derrota de noviembre del titular republicano frente al candidato demócrata. Siempre lo hacen.

En ese sentido, para los analistas políticos, la verdadera carrera a observar, no serán los discursos de los demócratas que prometen excesivamente a cada uno de sus sectores partidistas. La verdadera campaña a monitorear, será del lado republicano con un presidente que ha decepcionado a la gran mayoría de estadounidenses. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /