Cada vez más latinos son dueños de su casa
1549A.jpg
El porcentaje de latinos que compra casa en EUA ha aumentado 21 puntos en una década y se espera que para el año 2012 los latinos representen el 40% de las personas que compran vivienda por primera vez.
Estos datos los ofrece el diario “The Star-Ledger” de Nueva Jersey en un reportaje sobre el considerable incremento de compradores latinos en un momento en que el mercado inmobiliario está estancado en casi todo el país.
DataQuick, una compañía de información inmobiliaria de San Diego, california, hizo un recuento de los archivos públicos en 37 estados y encontró que un 14.6% de todos los compradores de casa tenía apellido latino, comparado con el 10.3% de hace cinco años.
En Nueva Jersey, el cambio es más dramático, según el diario. En el 2005, sólo un apellido latino -Rodríguez- aparecía en la lista de los cinco nombres más comunes entre los compradores de viviendas. Hoy, tres de los cinco apellidos más frecuentes son Rodríguez, González y García.
No obstante este importante aumento de los compradores latinos, sólo un 49% de la población latina es dueña de su propia casa, muy por debajo del promedio nacional del 72%, según cifras del Instituto de Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /