Blancos no-latinos ya no son la mayoría en Texas
Texas se ha convertido en el cuarto estado de EUA en el que los blancos no hispanos ya no son la mayoría de la población, después de California, Nuevo México y Hawai, según informó la Oficina del Censo.
De los 22.5 millones de habitantes que tenía Texas el 1 de julio de 2004, 11.3 millones de personas eran miembros de las minorías, y de ellos más de 7.7 millones eran latinos.
Los latinos son el grupo de mayor y más rápido crecimiento en EUA, con más de 41.3 millones de personas, según las más recientes estadísticas oficiales.
"Texas pasa a ser el más nuevo estado con una mayoría de minorías", dijo en un comunicado la Oficina del Censo, que también indicó que los estados de Maryland, Mississippi, Georgia, Nueva York y Arizona, se perfilan como los próximos con población mayoritaria de las minorías, porque ya suponen están en el 40%.
El Censo explicó que la población de minorías incluye a todas las personas, con excepción de los blancos no-latinos.
En Hawai, el 77% de los 1.2 millones de habitantes del estado en 2004 correspondía a minorías.
En Nuevo México y California, la proporción era del 57% y 56% respectivamente, mientras que el Distrito de Columbia donde está Washington D.C., la capital del país, el 70% de la población era de minorías, del total general de 553,523 habitantes.
Los latinos constituyen la minoría más grande en Nuevo México, con 823,352 personas del total de 1.9 millones de habitantes.
La Oficina del Censo señaló en su informe que, el 1 de julio del pasado año, California experimentó el crecimiento numérico más grande (351 mil personas) desde julio de 2003.
El condado de Los Angeles, tenía la población latina más grande con 4.6 millones hasta el 1 de julio de 2004, y el mayor crecimiento numérico (76,400) desde julio de 2003.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /