Blancos no-latinos ya no son la mayoría en Texas
Texas se ha convertido en el cuarto estado de EUA en el que los blancos no hispanos ya no son la mayoría de la población, después de California, Nuevo México y Hawai, según informó la Oficina del Censo.
De los 22.5 millones de habitantes que tenía Texas el 1 de julio de 2004, 11.3 millones de personas eran miembros de las minorías, y de ellos más de 7.7 millones eran latinos.
Los latinos son el grupo de mayor y más rápido crecimiento en EUA, con más de 41.3 millones de personas, según las más recientes estadísticas oficiales.
"Texas pasa a ser el más nuevo estado con una mayoría de minorías", dijo en un comunicado la Oficina del Censo, que también indicó que los estados de Maryland, Mississippi, Georgia, Nueva York y Arizona, se perfilan como los próximos con población mayoritaria de las minorías, porque ya suponen están en el 40%.
El Censo explicó que la población de minorías incluye a todas las personas, con excepción de los blancos no-latinos.
En Hawai, el 77% de los 1.2 millones de habitantes del estado en 2004 correspondía a minorías.
En Nuevo México y California, la proporción era del 57% y 56% respectivamente, mientras que el Distrito de Columbia donde está Washington D.C., la capital del país, el 70% de la población era de minorías, del total general de 553,523 habitantes.
Los latinos constituyen la minoría más grande en Nuevo México, con 823,352 personas del total de 1.9 millones de habitantes.
La Oficina del Censo señaló en su informe que, el 1 de julio del pasado año, California experimentó el crecimiento numérico más grande (351 mil personas) desde julio de 2003.
El condado de Los Angeles, tenía la población latina más grande con 4.6 millones hasta el 1 de julio de 2004, y el mayor crecimiento numérico (76,400) desde julio de 2003.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /