Aumentan tarifas para trámites de Inmigración
WASHINGTON DC- Las tarifas para los trámites de inmigración registrarán un aumento a principios de 2007, como ocurre cada dos años, con la idea de que el USCIS se autofinancie.
El director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Emilio González, explicó que el incremento -cuyo monto todavía no se ha determinado-, permitirá “agilizar aún más” los trámites a través de la contratación de un mayor número de empleados.
Además de este y otros beneficios, la medida que se pondrá en vigor en abril próximo cumplirá un mandato del Congreso sobre que los usuarios deben aportar el 80% del presupuesto de $1,854 millones de USCIS para el año fiscal 2007 que empezó el 1 de octubre pasado.
El último aumento tarifario se aplica desde el 26 de octubre de 2005. Previamente hubo otra subida de precios el 12 de junio de 2003.
González aseguró que el incremento “es necesario” para USCIS porque “no solo tiene que crecer, sino también debe poder autofinanciarse, contar con instalaciones nuevas, entrenar a los empleados, mejorar los sistemas informáticos e introducir otras mejoras”.
“Todo esto lleva un costo”, remarcó, tras indicar que “nosotros no recibimos dinero del Congreso por lo que, obviamente, los costos los tienen que pagar los usuarios”.
El funcionario de origen cubano dijo que el dinero recaudado en los últimos años ha permitido poner al día millones de expedientes con retraso.
Citó como ejemplo el acortamiento del período de los trámites de naturalización, que ahora se realizan en un plazo de sólo seis meses, teniendo en cuenta que antes del 2005-2006 este proceso tardaba hasta 18 meses, y en algunos casos mucho más.
Según las estadísticas de USCIS, en el año fiscal 2005 que finalizó el 30 de septiembre de ese mismo año, prestaron juramento 600,000 nuevos ciudadanos, cuyas peticiones fueron resueltas en pocos meses.
Asímismo, el plan de agilización de los plazos de esa gestión que se puso en marcha en 2000 dio como fruto la naturalización de cerca de tres millones de personas, de más de un centenar de países, entre 2001 y 2005.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /