Aumentan tarifas para trámites de Inmigración
WASHINGTON DC- Las tarifas para los trámites de inmigración registrarán un aumento a principios de 2007, como ocurre cada dos años, con la idea de que el USCIS se autofinancie.
El director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Emilio González, explicó que el incremento -cuyo monto todavía no se ha determinado-, permitirá “agilizar aún más” los trámites a través de la contratación de un mayor número de empleados.
Además de este y otros beneficios, la medida que se pondrá en vigor en abril próximo cumplirá un mandato del Congreso sobre que los usuarios deben aportar el 80% del presupuesto de $1,854 millones de USCIS para el año fiscal 2007 que empezó el 1 de octubre pasado.
El último aumento tarifario se aplica desde el 26 de octubre de 2005. Previamente hubo otra subida de precios el 12 de junio de 2003.
González aseguró que el incremento “es necesario” para USCIS porque “no solo tiene que crecer, sino también debe poder autofinanciarse, contar con instalaciones nuevas, entrenar a los empleados, mejorar los sistemas informáticos e introducir otras mejoras”.
“Todo esto lleva un costo”, remarcó, tras indicar que “nosotros no recibimos dinero del Congreso por lo que, obviamente, los costos los tienen que pagar los usuarios”.
El funcionario de origen cubano dijo que el dinero recaudado en los últimos años ha permitido poner al día millones de expedientes con retraso.
Citó como ejemplo el acortamiento del período de los trámites de naturalización, que ahora se realizan en un plazo de sólo seis meses, teniendo en cuenta que antes del 2005-2006 este proceso tardaba hasta 18 meses, y en algunos casos mucho más.
Según las estadísticas de USCIS, en el año fiscal 2005 que finalizó el 30 de septiembre de ese mismo año, prestaron juramento 600,000 nuevos ciudadanos, cuyas peticiones fueron resueltas en pocos meses.
Asímismo, el plan de agilización de los plazos de esa gestión que se puso en marcha en 2000 dio como fruto la naturalización de cerca de tres millones de personas, de más de un centenar de países, entre 2001 y 2005.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /