Aparecen grafitos de pandillas en el noroeste de Arkansas
1552A.jpg
Ya han aparecido pintados en varias cercas, buzones de correo y autos en la zona sureste de Rogers, los temidos grafitos de pandillas representando tres puntos que forman un triángulo, coronas, la trompeta, los cuernos del diablo, el tridente y números.
“ Brown Pride” (orgullo marrón), fue una frase encontrada en las propiedades de la subdivisión Hardwood y en las calles Dyke Road, Green Acres Drive, “ K” e “ I”. Pareciera que la frase pudiera ser inofensiva, pero el sargento Kelley Cradduck del Departamento de Policía de Rogers explica que “Brown Pride” también es el nombre de una pandilla.
A principios de este año, los símbolos de pandillas aparecieron en una escuela primaria de Rogers. Los símbolos fueron pintados en murales artísticos pintados en las paredes de escuelas secundarias y aún en la piel de los estudiantes, con tatuajes hechos en casa.
El Departamento de Policía de Rogers está planeando crear en enero próximo una unidad exclusiva cuyo objetivo será detener a los pandilleros y a los delincuentes reincidentes.
Por otra parte en Springdale, el Departamento de Policía busca a individuos que pintaron grafito en 19 casas en el sureste de Springdale y negocios que están sobre la Avenida Emma de la ciudad, durante las últimas cuatro semanas. El grafito ha incluido símbolos de pandillas latinas y comentarios despectivos sobre de las autoridades, dijo el Sargento Billy Turnbough, de la Policía de Springdale.
Los Departamentos de policía de Rogers (479) 621-1172 y de Springdale (479 ) 750-4484, agradecerían cualquier denuncia sobre estos crímenes, garantizan el anonimato del denunciante.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /