CANELO ÁLVAREZ VENCIÓ POR DECISIÓN UNÁNIME A DANIEL JACOBS
EL MEXICANO NO BRILLÓ EN LAS VEGAS, PERO SE IMPUSO EN LAS TARJETAS Y CONSOLIDÓ TÍTULOS DE LOS MEDIANOS CMB, AMB Y FIB.
15576A.jpg
Canelo Álvarez venció por decisión unánime a Daniel Jacobs y unificó títulos de los medianos

Saúl “Canelo” Álvarez venció por puntos, en fallo unánime, al estadounidense Daniel Jacobs. en el T-Mobile Arena de Las Vegas el sábado 4. El mexicano con este triunfo retuvo sus títulos de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero además conquistó el de la Federación Internacional de Boxeo (FIV), que ostentaba Jacobs.

 las opciones que se le abren es una posible pelea con Gennady Golovkin para quedarse con el cuarto cinturón.

Jacobs, que superó un complicado cáncer óseo, se presentaba como una prueba de fuego para Canelo y el estadounidense fue un adversario complicado para el azteca.

Álvarez de 28 años aguantó los insistentes intentos de Jacobs, de 32 años, en el inicio de la pelea. El mexicano sufrió contra las cuerdas, pero encontró un resquicio para contragolpear y romper la cambiante guardia de Jacobs, con lanzamientos de derecha e izquierda.

Al final de una pelea muy igualada, los jueces vieron ganador a Álvarez, por 115-113, 115-113 y 116-112. El mexicano quedó con un récord de 51 triunfos (35 por KO), una derrota y dos empates, mientras que su rival sufrió su tercera caída y se mantiene con 35 victorias (29 por la vía rápida).

A Canelo se le abren dos posibilidades. Una, retar al estadounidense Demetrius Andrade, monarca de la Organización Mundial de Boxeo, para quedarse en su poder con los cuatro cinturones de los medianos. La otra es un negocio ya probado: el tercer duelo con el kazajo Gennady GGG Golovkin.

“Todo lo que representa un reto para mí, me gusta. Cualquier cosa que sea un reto para mí”, dijo Canelo, ante la atenta mirada de sus dos posibles rivales en el futuro; tanto Andrade como Golovkin estuvieron en el T-Mobile Arena.

El primer encuentro, que acabó con un empate en septiembre de 2017, significó el embolso de $25 millones para el mexicano, mientras que el de Kazajistán se quedó con $10 millones. La segunda pelea se llevó a cabo un año más tarde y acabó con una debatida victoria de Canelo y el reparto fue un poco más equitativo: $30 millones para Canelo y $20 para su rival. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /