Proponen Ley para celulares “manos libres” en Arkansas
1560A.jpg
El senador Kim Hendren de Gravette, presentó un proyecto de ley para ser discutido en la próxima sesión de la Asamblea General de Arkansas que se inicia el próximo 8 de Enero, para obligar a los conductores que usen un teléfono celular mientras manejan, lo puedan hacer sólamente si usan un aparato de manos libres.
Todos conocen el trágico chiste que dice que en clases para aprender a manejar, el instructor pregunta: ¿Qué es lo primero que debe hacerse en caso de un accidente? Respuesta: apagar el celular.
Pero la verdad es que hablar por teléfono mientras se maneja, y especialmente marcar un número, distrae tremendamente la atención del conductor. Ocurren demasiados accidentes cuando un chofer usa su celular en lugar de concentrarse en la ruta.
Claro están también aquellas damas que salen apuradas de casa y aprovechan el tiempo manejando para maquillarse (como quedan de pintadas con los baches del camino). Y todos los demás chóferes que sacan y ponen un CD, buscan una estación de radio más entretenida y ojo, hasta leen el periódico mientras manejan.
Pero el uso de celulares en el auto es el más común y quizás el más peligroso de los malos hábitos, no sólo para el chofer sino para todos sus pasajeros y los demás autos y peatones que va encontrando en su camino.
Arkansas no sería el primer estado en hacer ley esta exigencia de manos libres, pero sería otro paso adelante en la seguridad vial evitando más accidentes y salvando vidas
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /