North Little Rock aumentará sus tarifas eléctricas en 38%
El consejo municipal de North Little Rock aprobó el aumento de las tarifas eléctricas en un 38% para el próximo año, afín de ayudar a su ciudad para pagar el aumento de el doble del costo actual de compra por energía eléctrica.
La propuesta aprobada por el consejo de ciudad fue anticipada por meses, y forma parte del presupuesto general para el 2007 propuesto por el alcalde Patrick Hays.
El presupuesto propuesto también incluye nuevas tarifas para obtener el contrato y aumento de las tarifas para los comerciantes afín de llegar a los $48.6 millones presupuestados como rédito general del ayuntamiento. Además, por lo menos 10 posiciones del departamento del policía seguirían vacantes en un esfuerzo de ahorrar dinero.
El aumento de la tarifa eléctrica y todos los demás cambios del tarifas estarán vigentes a partir del 1 de Enero si son aprobados por el consejo municipal.
En ese caso la cuenta promedio de un cliente del departamento de electricidad de North Little Rock, aumentará de $90.34 por mes a $125.08 por mes, un aumento de $34.74, según los datos proporcionadas por la empresa de propiedad de la ciudad de North Little Rock. La empresa tiene 37,128 clientes en North Little Rock y parte de Sherwood, siendo 32,262 de ésos clientes residenciales. El resto son clientes comerciales, industriales y municipales.
Las empresas de servicios públicos (electricidad, gas, agua) típicamente traspasan los honorarios por la licencia de operación, directamente a sus clientes. Los honorarios de licencia para negocio aumentarán a casi el 90% de los honorarios similares cobrados en la vecina Little Rock.
Funcionarios de la Cámara de Comercio de North Little Rock han dicho que su organización se opondrá a estos aumentos excesivos
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /