North Little Rock aumentará sus tarifas eléctricas en 38%
El consejo municipal de North Little Rock aprobó el aumento de las tarifas eléctricas en un 38% para el próximo año, afín de ayudar a su ciudad para pagar el aumento de el doble del costo actual de compra por energía eléctrica.
La propuesta aprobada por el consejo de ciudad fue anticipada por meses, y forma parte del presupuesto general para el 2007 propuesto por el alcalde Patrick Hays.
El presupuesto propuesto también incluye nuevas tarifas para obtener el contrato y aumento de las tarifas para los comerciantes afín de llegar a los $48.6 millones presupuestados como rédito general del ayuntamiento. Además, por lo menos 10 posiciones del departamento del policía seguirían vacantes en un esfuerzo de ahorrar dinero.
El aumento de la tarifa eléctrica y todos los demás cambios del tarifas estarán vigentes a partir del 1 de Enero si son aprobados por el consejo municipal.
En ese caso la cuenta promedio de un cliente del departamento de electricidad de North Little Rock, aumentará de $90.34 por mes a $125.08 por mes, un aumento de $34.74, según los datos proporcionadas por la empresa de propiedad de la ciudad de North Little Rock. La empresa tiene 37,128 clientes en North Little Rock y parte de Sherwood, siendo 32,262 de ésos clientes residenciales. El resto son clientes comerciales, industriales y municipales.
Las empresas de servicios públicos (electricidad, gas, agua) típicamente traspasan los honorarios por la licencia de operación, directamente a sus clientes. Los honorarios de licencia para negocio aumentarán a casi el 90% de los honorarios similares cobrados en la vecina Little Rock.
Funcionarios de la Cámara de Comercio de North Little Rock han dicho que su organización se opondrá a estos aumentos excesivos
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /