EX PRESIDENTE VICENTE FOX MANDA FUERTE DERECHAZO A LÓPEZ OBRADOR POR SU MANO BLANDA CON TRUMP
AMLO SE RESISTE A CONTRARIAR A DONALD TRUMP TRAS SUS AMENAZAS DE IMPONER ARANCELES
15648A.jpg

En medio de las tensas relaciones bilaterales entre EE.UU. y México por las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 5% a todos los productos provenientes de México sino se detiene la inmigración ilegal, el expresidente Vicente Fox (2000-2006) le dijo a AMLO que deje de actuar como un “apaciguador” y que defienda a México ante la amenaza estadounidense de imponer aranceles a todas las importaciones procedentes de México como presión para frenar la migración.

En un vídeo difundido en redes sociales, Fox declaró que Donald Trump, “es un abusador, no un negociador”, ante lo cual el Gobierno de México “necesita poner límites y proteger a su nación. López necesita estrategia, no palabras y más palabras. López, eres el presidente, no un apaciguador. Representas al país, queramos o no”, dijo Fox, un frecuente crítico de López Obrador, en aparente referencia al ofrecimiento de diálogo del mandatario ante la amenaza arancelaria formulada la víspera por Trump.

Fox, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la amenaza constituye un problema y “hay que resolverlo bajo términos de humanismo, de respeto, pero también de pragmatismo y de una economía que ahora se pone en crisis”.

Después de que Trump anunciara aranceles incrementales de 5% a 25% a los productos mexicanos a partir del 10 de junio hasta que México reduzca “sustancialmente” los flujos migratorios, AMLO le envió una carta en la que le pidió “profundizar en el diálogo” y “buscar alternativas de fondo al problema migratorio”.

Además, le indicó a Trump que no cree que el “diente por diente” ni el “ojo por ojo”, porque todos “nos quedaríamos chimuelos (muecos) o tuertos”. 

 

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /