Ojo con las tarjetas Pre-Pagadas de Regalo
1566A.jpg
Little Rock – Se espera que en esta época navideña se vendan cerca de $55 billones en tarjetas pre-pagadas de regalos. A pesar de que en apariencia son una alternativa fácil para quien las regala y muy bien acogida por quien las recibe, no es una transacción tan simple como los certificados de regalo.
El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe, alerta a los residentes del estado acerca de las reglas y cuotas que generalmente están asociadas con las tarjetas pre-pagadas de regalo.
Una encuesta realizada por una de las más grandes compañías de tarjetas de crédito pronostica que dos de cada tres consumidores obsequiaran una tarjeta de pre-pagada, tendencia que creció de un 57% a un 66% con respecto del año pasado.
“Las tarjetas pre-pagadas de regalo emitidas por bancos y compañías emisoras de tarjetas de crédito están haciéndose más populares cada día debido a su flexibilidad,” dijo el Procurador Beebe. “Sin embargo, estás son las tarjetas de regalos que más frecuentemente tienen fechas de expiración y recargos”.
El gobierno federal emitió en Agosto del año pasado ciertos reglamentos por los cuales los bancos nacionales que emitan tarjetas de regalo pre-pagadas deben incluir información acerca de las condiciones de la tarjeta. La información también debe incluir el nombre del banco emisor, cargos, los nombres de las tiendas en dónde las tarjetas pueden ser usadas y otras estipulaciones.
Las siguientes son preguntas que cada persona que compra y/o recibe una tarjeta de regalo pre-pagada, debe hacer:
> ¿Tiene la tarjeta de regalo pre-pagada fecha de expiración?
> ¿Es su tarjeta valida por seis meses? ¿Es su tarjeta valida por un año? Asegúrese de verificar.
> ¿Tiene la tarjeta cargos de mantenimiento?
Algunas tarjetas de regalo pre-pagadas tienen cargos mensuales de mantenimiento si usted no la ha usado en su totalidad después de seis meses o un año.
> ¿Tienen cargos por el servicio o por flete?
Las tarjetas de regalos pre-pagadas compradas a través del teléfono o del Internet, frecuentemente tienen cargos por el servicio o el envío agregado al valor de la tarjeta.
> ¿Tiene la tarjeta incentivos?
Muchas veces ciertas tiendas dan un valor adicional a tarjetas canjeadas durante cierto período o usada en la compra de ciertos artículos.
> ¿Puede usarse la tarjeta en compras a través del Internet?
A pesar de que la mayoría de las cadenas comerciales aceptan tarjetas de regalos pre-pagadas para hacer compras a través del Internet, algunas de estas cadenas sólo las aceptan en las tiendas.
Y por supuesto, siempre lea las letras pequeñitas.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas, en el 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341 o 1-800-482-8982.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /