NUEVO TORNEO ‘LEAGUES CUP’ ENTRE LIGA MX Y MLS EN JULIO
TODOS LOS PARTIDOS DEL TORNEO SE DISPUTARÁN EN ESTADOS UNIDOS A UN SOLO PARTIDO
15661A.jpg

La Liga MX y la MLS dieron detalles del torneo que disputarán entre cuatro clubes de cada país, tratando de así empezar a hacer olvidar su participación en la Copa Libertadores ante la negativa de la Concacaf de otorgarles el permiso. 

Con la finalidad de no hacer el torneo tan largo y desgastante, América, Cruz Azul, Tigres, Xolos, Real Salt Lake, Los Ángeles Galaxy, Chicago Fire y Houston Dynamo se enfrentarán a un solo partido en EE.UU. a partir del 23 y 24 de julio. Xolos se medirá al La Galaxy, América al Houston, Cruz Azul al Chicago Fire y Tigres al Real Salt Lake. 

Los encuentros de Cuartos de Final se celebrarán entre el 23 y 24 de julio. Las Semifinales se seguirán jugando en casa de los equipos inscritos de la MLS y se disputarán el 20 de agosto, mientras que la Final será la única que se dispute en una cancha neutral, el miércoles 18 de septiembre. 

Algunos de los detalles por definir es el premio que tendrá el Campeón de este torneo pero ya con la idea de que el número de participantes vaya subiendo año a año conforme suba la expectativa. 

“Si bien serán criterios deportivos por definir los que determinarán los participantes de ambas ligas en las ediciones futuras de Leagues Cup, para la edición inaugural de 2019, los cuatro clubes de la Liga MX se seleccionaron según resultados de competiciones recientes, mientras que los cuatro participantes de la MLS fueron invitados a competir”, indicaron en comunicado. 

El torneo ha sido aprobado por CONCACAF y se ha facilitado porque los clubes de la Liga MX y MLS participan en la Liga de Campeones de CONCACAF hasta los octavos, a principios de 2020.

“Junto con nuestras expandidas competencias de clubes como la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, Leagues Cup organizada por Liga MX y MLS, fortalecerá aún más nuestra Confederación y es un precursor para colaboraciones a futuro entre CONCACAF, Liga MX, MLS y otros constituyentes importantes”, dijo el presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani.

Leagues Cup es parte de una campaña tanto de MLS como de Liga MX para fortalecer la relación entre los dos, que se consolidó formalmente en una asociación estratégica anunciada en 2018.

Los clubes mexicanos no han competido en el torneo de la Copa Libertadores de Sudamérica desde 2016, y Montagliani dijo a principios de este mes que el objetivo sería fortalecer la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los clubes de la Liga MX han dominado el torneo regional de clubes de CONCACAF, ganando las últimas 14 ediciones, aunque para Leagues Cup los equipos mexicanos entrarán al torneo con un solo juego competitivo de la primera jornada del Apertura 2019.

“Las entradas para el público de Leagues Cup estarán disponibles a partir del jueves, 6 de junio a partir de las 10:00 a.m. local en www.LeaguesCup.com. Los aficionados pueden registrarse para recibir información adicional, incluyendo acceso a la preventa”. 

 

 

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /