Enfría FIFA posibilidades de que México organice el mundial de clubes 2008
1569A.jpg
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, enfrió las posibilidades de México de organizar el campeonato mundial de clubes del 2008 aunque dejó abiertas las puertas para más adelante.
En una conferencia de prensa Blatter confirmó que México fue el primer país que solicitó la organización del certamen pero dijo que todavía no se ha tomado una decisión y que cualquier postulante tendrá que mantener la calidad organizadora de Japón.
“México nos presentó ya una carta oficial para pedir la organización del mundial de clubes del 2008”, dijo Blatter. “Hemos tomado conocimiento de eso y vamos a discutirlo en el seno del Comité Organizador de la FIFA. Todavía no se ha tomado ninguna decisión”.´
El dirigente dijo que Japón, que organizó durante años la Copa Toyota antecesora de este mundial de clubes, ‘’ha impuesto un nivel muy elevado’’ y por eso ‘’será muy difícil para otros’’ que lo quieran organizar.
Japón tiene asegurado el mundial de clubes del 2007, pero más allá de esa fecha no hay decisión tomada. Los comentarios de Blatter parecieron insinuar que Japón podría seguir organizándolo después de ese año.
De todos modos Blatter dijo que ‘’tenemos que pensar en un sistema de rotación’’ para llevar este torneo a otras latitudes.
Cuando se le preguntó si países más chicos con rica tradición futbolística como Paraguay, Ecuador y Honduras, entre otros, podrían aspirar a ser sedes del mundial de clubes en un futuro, Blatter respondió que ‘’la organización estará abierta a todas las asociaciones afiliadas a la FIFA’’.
También dijo que podría pensarse en otras fechas para este torneo que se disputa hasta ahora en diciembre, a pocos días del comienzo del invierno japonés.
Una posibilidad, agregó, sería entre el 15 de junio y el 30 de julio, las seis semanas reservadas para las competencias internacionales.
El presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán, dijo que había venido a solicitar la organización del mundial de clubes en reiteración de una solicitud formulada por su antecesor al comando de la federación, Alberto de la Torre.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /