Enfría FIFA posibilidades de que México organice el mundial de clubes 2008
1569A.jpg
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, enfrió las posibilidades de México de organizar el campeonato mundial de clubes del 2008 aunque dejó abiertas las puertas para más adelante.
En una conferencia de prensa Blatter confirmó que México fue el primer país que solicitó la organización del certamen pero dijo que todavía no se ha tomado una decisión y que cualquier postulante tendrá que mantener la calidad organizadora de Japón.
“México nos presentó ya una carta oficial para pedir la organización del mundial de clubes del 2008”, dijo Blatter. “Hemos tomado conocimiento de eso y vamos a discutirlo en el seno del Comité Organizador de la FIFA. Todavía no se ha tomado ninguna decisión”.´
El dirigente dijo que Japón, que organizó durante años la Copa Toyota antecesora de este mundial de clubes, ‘’ha impuesto un nivel muy elevado’’ y por eso ‘’será muy difícil para otros’’ que lo quieran organizar.
Japón tiene asegurado el mundial de clubes del 2007, pero más allá de esa fecha no hay decisión tomada. Los comentarios de Blatter parecieron insinuar que Japón podría seguir organizándolo después de ese año.
De todos modos Blatter dijo que ‘’tenemos que pensar en un sistema de rotación’’ para llevar este torneo a otras latitudes.
Cuando se le preguntó si países más chicos con rica tradición futbolística como Paraguay, Ecuador y Honduras, entre otros, podrían aspirar a ser sedes del mundial de clubes en un futuro, Blatter respondió que ‘’la organización estará abierta a todas las asociaciones afiliadas a la FIFA’’.
También dijo que podría pensarse en otras fechas para este torneo que se disputa hasta ahora en diciembre, a pocos días del comienzo del invierno japonés.
Una posibilidad, agregó, sería entre el 15 de junio y el 30 de julio, las seis semanas reservadas para las competencias internacionales.
El presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán, dijo que había venido a solicitar la organización del mundial de clubes en reiteración de una solicitud formulada por su antecesor al comando de la federación, Alberto de la Torre.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /