Legisladores de Nueva Jersey aprueban legalizar uniones del mismo sexo
TRENTON, NUEVA JERSEY - La legislatura de Nueva Jersey aprobó el jueves 14 convertirse en el tercer estado en permitir uniones civiles entre personas del mismo sexo.
El gobernador demócrata Jon Corzine dijo que firmaría la medida, la cual extendería a parejas del mismo sexo todos los derechos y privilegios de que gozan las parejas casadas disponibles bajo la ley del estado. El proyecto de ley fue aprobado en la Asamblea tras una votación de 56-19 y en el Senado de 23-12.
“El amor cuenta”, expresó el asambleísta demócrata Wilfredo Caraballo, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley. “El género de quien uno ame no debería importarle al estado”.
Pero el asambleísta republi-cano Ronald S. Dancer dijo: “En mi creencia, mi fe y mi práctica religiosa personal el matrimonio se define en la Biblia. Y esta es una de esas ocasiones en que no puedo comprometer mis creencias y mi fe”.
Massachusetts es el único estado que permite el matrimonio homosexual. Vermont y Connecticut tienen uniones civiles, y California tiene asociaciones domésticas que funcionan de modo similar. Desde el 2004 Nueva Jersey tiene una versión más limitada de las asociaciones domésticas.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /