Legisladores de Nueva Jersey aprueban legalizar uniones del mismo sexo
TRENTON, NUEVA JERSEY - La legislatura de Nueva Jersey aprobó el jueves 14 convertirse en el tercer estado en permitir uniones civiles entre personas del mismo sexo.
El gobernador demócrata Jon Corzine dijo que firmaría la medida, la cual extendería a parejas del mismo sexo todos los derechos y privilegios de que gozan las parejas casadas disponibles bajo la ley del estado. El proyecto de ley fue aprobado en la Asamblea tras una votación de 56-19 y en el Senado de 23-12.
“El amor cuenta”, expresó el asambleísta demócrata Wilfredo Caraballo, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley. “El género de quien uno ame no debería importarle al estado”.
Pero el asambleísta republi-cano Ronald S. Dancer dijo: “En mi creencia, mi fe y mi práctica religiosa personal el matrimonio se define en la Biblia. Y esta es una de esas ocasiones en que no puedo comprometer mis creencias y mi fe”.
Massachusetts es el único estado que permite el matrimonio homosexual. Vermont y Connecticut tienen uniones civiles, y California tiene asociaciones domésticas que funcionan de modo similar. Desde el 2004 Nueva Jersey tiene una versión más limitada de las asociaciones domésticas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /