Legisladores de Nueva Jersey aprueban legalizar uniones del mismo sexo
TRENTON, NUEVA JERSEY - La legislatura de Nueva Jersey aprobó el jueves 14 convertirse en el tercer estado en permitir uniones civiles entre personas del mismo sexo.
El gobernador demócrata Jon Corzine dijo que firmaría la medida, la cual extendería a parejas del mismo sexo todos los derechos y privilegios de que gozan las parejas casadas disponibles bajo la ley del estado. El proyecto de ley fue aprobado en la Asamblea tras una votación de 56-19 y en el Senado de 23-12.
“El amor cuenta”, expresó el asambleísta demócrata Wilfredo Caraballo, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley. “El género de quien uno ame no debería importarle al estado”.
Pero el asambleísta republi-cano Ronald S. Dancer dijo: “En mi creencia, mi fe y mi práctica religiosa personal el matrimonio se define en la Biblia. Y esta es una de esas ocasiones en que no puedo comprometer mis creencias y mi fe”.
Massachusetts es el único estado que permite el matrimonio homosexual. Vermont y Connecticut tienen uniones civiles, y California tiene asociaciones domésticas que funcionan de modo similar. Desde el 2004 Nueva Jersey tiene una versión más limitada de las asociaciones domésticas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /