Legisladores de Nueva Jersey aprueban legalizar uniones del mismo sexo
TRENTON, NUEVA JERSEY - La legislatura de Nueva Jersey aprobó el jueves 14 convertirse en el tercer estado en permitir uniones civiles entre personas del mismo sexo.
El gobernador demócrata Jon Corzine dijo que firmaría la medida, la cual extendería a parejas del mismo sexo todos los derechos y privilegios de que gozan las parejas casadas disponibles bajo la ley del estado. El proyecto de ley fue aprobado en la Asamblea tras una votación de 56-19 y en el Senado de 23-12.
“El amor cuenta”, expresó el asambleísta demócrata Wilfredo Caraballo, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley. “El género de quien uno ame no debería importarle al estado”.
Pero el asambleísta republi-cano Ronald S. Dancer dijo: “En mi creencia, mi fe y mi práctica religiosa personal el matrimonio se define en la Biblia. Y esta es una de esas ocasiones en que no puedo comprometer mis creencias y mi fe”.
Massachusetts es el único estado que permite el matrimonio homosexual. Vermont y Connecticut tienen uniones civiles, y California tiene asociaciones domésticas que funcionan de modo similar. Desde el 2004 Nueva Jersey tiene una versión más limitada de las asociaciones domésticas.
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /