Remesas de mexicanos suben en el 2006
1572A.jpg
MEXICO - Las remesas que los mexicanos residentes en el exterior enviaron a México de enero a octubre de 2006, aumentaron 17.98% respecto del mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de México.
Estadísticas del banco central señalaron que las remesas ascendieron a 19,520 millones de dólares en los primeros 10 meses del año, frente a los 16,545 millones de dólares de enero a octubre del 2005.
El promedio de cada envío fue de 351,68 dólares y la gran mayoría fueron enviadas por transferencias electrónicas.
Las remesas son enviadas casi en su totalidad de EUA, donde se estima que vive el 98% de los más de 11 millones de mexicanos que residen en el extranjero.
El monto de las remesas ascendió durante todo 2005 a 20,035 millones de dólares, 3,422 millones más que en 2004, y se han constituido en la segunda fuente de ingreso de divisas al país después de las exportaciones de petróleo.
El banco central informó en las últimas semanas que aunque las remesas han sido mayores en términos de monto, se ha registrado una desaceleración en su ritmo de crecimiento.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /