Remesas de mexicanos suben en el 2006
1572A.jpg
MEXICO - Las remesas que los mexicanos residentes en el exterior enviaron a México de enero a octubre de 2006, aumentaron 17.98% respecto del mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de México.
Estadísticas del banco central señalaron que las remesas ascendieron a 19,520 millones de dólares en los primeros 10 meses del año, frente a los 16,545 millones de dólares de enero a octubre del 2005.
El promedio de cada envío fue de 351,68 dólares y la gran mayoría fueron enviadas por transferencias electrónicas.
Las remesas son enviadas casi en su totalidad de EUA, donde se estima que vive el 98% de los más de 11 millones de mexicanos que residen en el extranjero.
El monto de las remesas ascendió durante todo 2005 a 20,035 millones de dólares, 3,422 millones más que en 2004, y se han constituido en la segunda fuente de ingreso de divisas al país después de las exportaciones de petróleo.
El banco central informó en las últimas semanas que aunque las remesas han sido mayores en términos de monto, se ha registrado una desaceleración en su ritmo de crecimiento.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /