Remesas de mexicanos suben en el 2006
1572A.jpg
MEXICO - Las remesas que los mexicanos residentes en el exterior enviaron a México de enero a octubre de 2006, aumentaron 17.98% respecto del mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de México.
Estadísticas del banco central señalaron que las remesas ascendieron a 19,520 millones de dólares en los primeros 10 meses del año, frente a los 16,545 millones de dólares de enero a octubre del 2005.
El promedio de cada envío fue de 351,68 dólares y la gran mayoría fueron enviadas por transferencias electrónicas.
Las remesas son enviadas casi en su totalidad de EUA, donde se estima que vive el 98% de los más de 11 millones de mexicanos que residen en el extranjero.
El monto de las remesas ascendió durante todo 2005 a 20,035 millones de dólares, 3,422 millones más que en 2004, y se han constituido en la segunda fuente de ingreso de divisas al país después de las exportaciones de petróleo.
El banco central informó en las últimas semanas que aunque las remesas han sido mayores en términos de monto, se ha registrado una desaceleración en su ritmo de crecimiento.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /