Más de 300 latinos aguardan su ejecución en EUA
1573A.jpg
Con la ejecución en la penitenciaría de Starke (Florida) del puertorriqueño Angel Nieves Díaz, por el asesinato del encargado de un establecimiento de strip-tease en 1979, son 355 los latinos que quedan a la espera de ejecución en los corredores de la muerte en EUA.
Según el último informe del 2006 de la Fundación para la Defensa Legal estadounidense, estos 355 latinos forman parte de la lista de las 3,365 personas condenadas a muerte en cárceles de EUA.
California con 657, Texas con 401 y la Florida con 395, son los estados donde más prisioneros están pendientes de que les sea aplicada la pena capital.
El mismo informe indica que desde 1976 han sido ejecutadas en EUA 1,057 personas, de las cuales el 98% fueron varones.
Por razas, fueron 603 los blancos ejecutados, 384 los negros, mientras que los latinos llegaron a 70.
El estado donde más se ha aplicado la pena de muerte es Texas, con 379 reos ejecutados, seguido por Virginia con 98 y Oklahoma con 83.
Nieves Díaz fue el preso número 64 en ser ejecutado en el estado de la Florida desde que se reanudó la aplicación de la máxima pena en 1979, y el cuarto en el 2006.
El número de condenados a muerte ha descendido de forma importante en EUA desde 1998 en que hubo 300, hasta los 125 del 2004.
La autoridades judiciales consideran que este descenso puede obedecer a varios motivos, entre ellos la conmutación de la pena por la de cadena perpetua y el menor número de sentencias de esta clase recomendadas por los jurados.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /