Desaprueban presidencia paralela de López Obrador
1574A.jpg
MEXICO - La mayoría de los mexicanos desaprueba que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se haya proclamado “presidente legítimo” del país y considera que la estrategia seguida por el político bajará el apoyo electoral hacia la izquierda, según una encuesta del diario El Universal.
El sondeo señaló, además, que si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 33% votaría por el partido oficialista Acción Nacional (PAN) que postuló al conservador Felipe Calderón y sólo el 19% apoyaría a la coalición de tres partidos, encabezada por AMLO de la Revolución Democrática (PRD).
En los comicios del 2 de julio ambos tuvieron una diferencia de apenas 0.56 puntos porcentuales.
López Obrador, que asegura hubo un fraude en los comicios presidenciales, se ha negado a reconocer el triunfo de Calderón y se autoproclamó como mandatario paralelo el 20 de noviembre, días después de presentar a 12 personas que lo acompañarán en lo que califica de su gabinete.
El 67% de los entrevistados desaprobó que AMLO se proclamara “presidente legítimo” y sólo el 26% lo aprobó, mientras el 67% se manifestó en desacuerdo con el nombramiento de un gabinete paralelo y el 25% a favor.
El 45% consideró, además, que la estrategia de AMLO y los partidos que lo apoyan hará que baje su respaldo, 32% que aumentará y 23% no contestó o dijo no saber.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /