Desaprueban presidencia paralela de López Obrador
1574A.jpg
MEXICO - La mayoría de los mexicanos desaprueba que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se haya proclamado “presidente legítimo” del país y considera que la estrategia seguida por el político bajará el apoyo electoral hacia la izquierda, según una encuesta del diario El Universal.
El sondeo señaló, además, que si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 33% votaría por el partido oficialista Acción Nacional (PAN) que postuló al conservador Felipe Calderón y sólo el 19% apoyaría a la coalición de tres partidos, encabezada por AMLO de la Revolución Democrática (PRD).
En los comicios del 2 de julio ambos tuvieron una diferencia de apenas 0.56 puntos porcentuales.
López Obrador, que asegura hubo un fraude en los comicios presidenciales, se ha negado a reconocer el triunfo de Calderón y se autoproclamó como mandatario paralelo el 20 de noviembre, días después de presentar a 12 personas que lo acompañarán en lo que califica de su gabinete.
El 67% de los entrevistados desaprobó que AMLO se proclamara “presidente legítimo” y sólo el 26% lo aprobó, mientras el 67% se manifestó en desacuerdo con el nombramiento de un gabinete paralelo y el 25% a favor.
El 45% consideró, además, que la estrategia de AMLO y los partidos que lo apoyan hará que baje su respaldo, 32% que aumentará y 23% no contestó o dijo no saber.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /