Desaprueban presidencia paralela de López Obrador
1574A.jpg
MEXICO - La mayoría de los mexicanos desaprueba que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se haya proclamado “presidente legítimo” del país y considera que la estrategia seguida por el político bajará el apoyo electoral hacia la izquierda, según una encuesta del diario El Universal.
El sondeo señaló, además, que si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 33% votaría por el partido oficialista Acción Nacional (PAN) que postuló al conservador Felipe Calderón y sólo el 19% apoyaría a la coalición de tres partidos, encabezada por AMLO de la Revolución Democrática (PRD).
En los comicios del 2 de julio ambos tuvieron una diferencia de apenas 0.56 puntos porcentuales.
López Obrador, que asegura hubo un fraude en los comicios presidenciales, se ha negado a reconocer el triunfo de Calderón y se autoproclamó como mandatario paralelo el 20 de noviembre, días después de presentar a 12 personas que lo acompañarán en lo que califica de su gabinete.
El 67% de los entrevistados desaprobó que AMLO se proclamara “presidente legítimo” y sólo el 26% lo aprobó, mientras el 67% se manifestó en desacuerdo con el nombramiento de un gabinete paralelo y el 25% a favor.
El 45% consideró, además, que la estrategia de AMLO y los partidos que lo apoyan hará que baje su respaldo, 32% que aumentará y 23% no contestó o dijo no saber.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /