Desaprueban presidencia paralela de López Obrador
1574A.jpg
MEXICO - La mayoría de los mexicanos desaprueba que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se haya proclamado “presidente legítimo” del país y considera que la estrategia seguida por el político bajará el apoyo electoral hacia la izquierda, según una encuesta del diario El Universal.
El sondeo señaló, además, que si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 33% votaría por el partido oficialista Acción Nacional (PAN) que postuló al conservador Felipe Calderón y sólo el 19% apoyaría a la coalición de tres partidos, encabezada por AMLO de la Revolución Democrática (PRD).
En los comicios del 2 de julio ambos tuvieron una diferencia de apenas 0.56 puntos porcentuales.
López Obrador, que asegura hubo un fraude en los comicios presidenciales, se ha negado a reconocer el triunfo de Calderón y se autoproclamó como mandatario paralelo el 20 de noviembre, días después de presentar a 12 personas que lo acompañarán en lo que califica de su gabinete.
El 67% de los entrevistados desaprobó que AMLO se proclamara “presidente legítimo” y sólo el 26% lo aprobó, mientras el 67% se manifestó en desacuerdo con el nombramiento de un gabinete paralelo y el 25% a favor.
El 45% consideró, además, que la estrategia de AMLO y los partidos que lo apoyan hará que baje su respaldo, 32% que aumentará y 23% no contestó o dijo no saber.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /