LATINA DENUNCIA BRUTAL GOLPIZA E INSULTOS RACISTAS A ELLA Y SU HIJO DE 12 AÑOS
15750A.jpg

Berónica Ruiz, denunció que estaba caminando a casa el 19 de junio, después de recoger a su hijo de 12 años en la escuela cuando fueron atacados por un alumno racista que presuntamente había estado acosando al niño.

Ruiz dijo que acababa de recoger a su hijo, quien estudia 7º grado en la escuela “The Gifted and Talented Academy” en Passaic de Nueva Jersey, junto a su bebé de un año.

En ese momento un alumno se les acercó y los acosó verbalmente, y cuando la madre le dijo que parara, la golpeó. Quedó inconsciente, despertándose luego en una camilla. Su rostro estaba magullado y fracturado, y su ojo todavía está enrojecido, días después del asalto.

La familia Ruiz dice que los problemas realmente comenzaron dentro de la escuela, donde los estudiantes supuestamente le dijeron a su hijo de 12 años “Vete a México” ese día antes del ataque, aunque es un ciudadano estadounidense.

“Le dijeron a mi hijo que los mexicanos deberían ir detrás del muro”, dijo Ruiz en referencia a la frontera sur.

Berónica y su esposo Alfonso afirman que nunca fueron contactados por la escuela sobre el supuesto acoso escolar, hasta que el padre los confrontó al respecto. Ambos creen que, si la escuela hubiera manejado mejor la situación, el ataque nunca habría ocurrido. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /