Generales quieren más tropas
1577A.jpg
WASHINGTON, D.C.— El jefe del Estado Mayor del Ejército de EUA , el general Peter Schoomaker, alertó sobre la necesidad de que miles de efectivos activos se sumen a las Fuerzas Armadas para garantizar su supervivencia y efectividad de la entidad.
Aunque no dio cifras exactas, Schoomaker subrayó que sería necesario añadir unos seis mil o siete mil soldados cada año al Ejército y flexibilizar el uso de los efectivos de la Guardia Nacional y de las reservas para hacer frente a los desafíos actuales. El general hizo estas declaraciones en una audiencia en el Congreso en la que alertó que, de mantener las operaciones y los despliegues en el exterior de los últimos cinco años, el Ejército podría llegar a tocar fondo.
A este ritmo, “el componente activo” caerá, a no ser que pueda recurrirse con más facilidad a las reservas para que echen una mano, subrayó.
Por su parte, el senador republicano John McCain dijo también que EUA debería enviar de 15 mil a 30 mil soldados más a Irak para controlar la violencia sectaria, y dar a los políticos iraquíes la estabilidad necesaria que les permita guiar al país por la senda adecuada.
Las declaraciones de alerta de ambos, salen a la luz pública en coincidencia con la revisión de la estrategia en Irak que prepara el presidente de EUA, George W. Bush, para reconducir el conflicto y atajar la ola de violencia que afecta al país árabe.
Bush está sopesando muchas alternativas para variar esa estrategia, entre las que no se descarta la de que decida reforzar las alrededor de 150 mil tropas desplegadas en territorio iraquí.
El Presidente ha consultado con los máximos mandos militares en torno al cambio de rumbo en Irak en varias ocasiones en encuentros que mantuvo en el Pentágono con expertos y a
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /