Generales quieren más tropas
1577A.jpg
WASHINGTON, D.C.— El jefe del Estado Mayor del Ejército de EUA , el general Peter Schoomaker, alertó sobre la necesidad de que miles de efectivos activos se sumen a las Fuerzas Armadas para garantizar su supervivencia y efectividad de la entidad.
Aunque no dio cifras exactas, Schoomaker subrayó que sería necesario añadir unos seis mil o siete mil soldados cada año al Ejército y flexibilizar el uso de los efectivos de la Guardia Nacional y de las reservas para hacer frente a los desafíos actuales. El general hizo estas declaraciones en una audiencia en el Congreso en la que alertó que, de mantener las operaciones y los despliegues en el exterior de los últimos cinco años, el Ejército podría llegar a tocar fondo.
A este ritmo, “el componente activo” caerá, a no ser que pueda recurrirse con más facilidad a las reservas para que echen una mano, subrayó.
Por su parte, el senador republicano John McCain dijo también que EUA debería enviar de 15 mil a 30 mil soldados más a Irak para controlar la violencia sectaria, y dar a los políticos iraquíes la estabilidad necesaria que les permita guiar al país por la senda adecuada.
Las declaraciones de alerta de ambos, salen a la luz pública en coincidencia con la revisión de la estrategia en Irak que prepara el presidente de EUA, George W. Bush, para reconducir el conflicto y atajar la ola de violencia que afecta al país árabe.
Bush está sopesando muchas alternativas para variar esa estrategia, entre las que no se descarta la de que decida reforzar las alrededor de 150 mil tropas desplegadas en territorio iraquí.
El Presidente ha consultado con los máximos mandos militares en torno al cambio de rumbo en Irak en varias ocasiones en encuentros que mantuvo en el Pentágono con expertos y a
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /