AOL ofrece portal gratuito de internet a consumidores Latinos
La compañía American Online (AOL) puso la semana pasada a disposición de los consumidores latinos de EUA, totalmente gratis, su portal en español AOL Latino (www.aollatino.com).
El servicio gratuito incluirá correo electrónico, mensaje instantáneo, cursos de inglés, búsqueda con la tecnología Google, antivirus de protección contra “spams”, protección para menores, servicio de fotos en línea, foros, calendario, canales de música y noticias.
Para los que se inscriban, AOL Latino ofrecerá clases de inglés gratuitas de Berlitz y los usuarios podrán obtener descuentos en tarjetas de llamadas telefónicas y envíos de dinero.
La decisión se produce después de que en agosto pasado la empresa matriz, AOL, decidiera dejar de cobrar los $23 a $25 por sus servicios y depender del creciente negocio añadido de la publicidad en Internet.
Por cada palabra que se busca en un portal, ya sea por Google u otros servidores, aparece a un lado o arriba, “sitios patrocinados”, con anuncios de productos o servicios relacionados con el tema que use buscaba.
Desde que AOL es gratis, perdió 2.5 millones de suscriptores que pagaban, pero ha ganado tres millones de miembros inscritos nuevos que ven sus anuncios.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /