AOL ofrece portal gratuito de internet a consumidores Latinos
La compañía American Online (AOL) puso la semana pasada a disposición de los consumidores latinos de EUA, totalmente gratis, su portal en español AOL Latino (www.aollatino.com).
El servicio gratuito incluirá correo electrónico, mensaje instantáneo, cursos de inglés, búsqueda con la tecnología Google, antivirus de protección contra “spams”, protección para menores, servicio de fotos en línea, foros, calendario, canales de música y noticias.
Para los que se inscriban, AOL Latino ofrecerá clases de inglés gratuitas de Berlitz y los usuarios podrán obtener descuentos en tarjetas de llamadas telefónicas y envíos de dinero.
La decisión se produce después de que en agosto pasado la empresa matriz, AOL, decidiera dejar de cobrar los $23 a $25 por sus servicios y depender del creciente negocio añadido de la publicidad en Internet.
Por cada palabra que se busca en un portal, ya sea por Google u otros servidores, aparece a un lado o arriba, “sitios patrocinados”, con anuncios de productos o servicios relacionados con el tema que use buscaba.
Desde que AOL es gratis, perdió 2.5 millones de suscriptores que pagaban, pero ha ganado tres millones de miembros inscritos nuevos que ven sus anuncios.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /