Arkansas demanda a Compañía de Telemercadeo telefónico
1583A.jpg
Little Rock – El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe dió a conocer que más de un millón de teléfonos del estado de Arkansas están inscritos en el programa “Registro Nacional No Llame” (Do Not Call). Pero en la misma proporción en la que el número de teléfonos inscritos crece, también aumenta el número de quejas recibidas por la Comisión Federal del Comercio acerca de vendedores telefónicos que están violando las leyes estatales y federales.
La oficina del Procurador Beebe demandó a una agrupación con radicada tanto en Massachussets como en New York que hicieron llamadas a más de 500 residentes de Arkansas a pesar de que estaban inscritos en el programa “Registro Nacional No Llame.”
La demanda entablada en contra de Berkshire Getaways, Data King Corporation y Richard King, es por hacer llamadas de telemercadeo a consumidores de Arkansas tratando de venderles paquetes de vacaciones de tiempo compartido.
Desde Enero del 2005, más de 100,000 residentes de Arkansas recibieron llamadas de telemercadeo de estas compañías y por lo menos 500 de esas llamadas fueron a números telefónicos inscritas en el programa “Registro Nacional No Llame.” El Procurador Beebe está solicitando a la corte que les prohíba seguir haciendo estas llamadas y que imponga sanciones civiles de hasta $ 10,000 por cada violación.
“El crecimiento del registro nacional, nos facilita la obtención de información cuando hacemos investigaciones de compañías y puede ayudarnos a proteger los intereses de los residentes de Arkansas de llamadas telefónicas no deseadas,” dijo el Procurador Beebe. “Miles de habitantes de Arkansas ya han tomado ventaja de este servicio gubernamental, y quienes han esperado o no han tenido el tiempo de registrarse lo pueden hacer todavía.”
Cualquier persona puede tener hasta tres números telefónicos inscritos en este programa. Tanto teléfonos alámbricos como celulares son elegibles para recibir este servicio. El programa “Registro Nacional No Llame” es gratuito y puede inscribirse en la página de Internet www.donotcall.gov o telefónicamente llamando al 1-888-382-1222.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341 o 1-800-482-8982.
Para llamadas en español (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /