Producción tequila en México tuvo fuerte repunte en 2006
1584A.jpg
MEXICO - La producción y exportación de tequila mexicano hasta noviembre de 2006 ya superó las cifras registradas en todo el año anterior, informó la industria.
El Consejo Regulador del Tequila refirió en un comunicado que la producción entre enero y noviembre ascendió a 226.9 millones de litros, cuando en todo 2005 fue de 209 millones de litros.
La exportación en los primeros 11 meses del 2006 fue de 131 millones de litros, cuando al cierre del año anterior fue de 117 millones de litros, añadió.
El consejo señaló que en 2006 la industria produjo más tequila del que necesitaba el mercado, con el propósito de aprovechar el mayor agave posible.
“La pretensión es seguir teniendo más tequila almacenado... y que el agave que se plante tenga un contrato para asegurar el futuro de ese agave”, añadió.
Actualmente se tienen registradas 360 millones de plantas de agave, que es parecida al maguey y del cual se obtiene la materia prima para el tequila.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /