Producción tequila en México tuvo fuerte repunte en 2006
1584A.jpg
MEXICO - La producción y exportación de tequila mexicano hasta noviembre de 2006 ya superó las cifras registradas en todo el año anterior, informó la industria.
El Consejo Regulador del Tequila refirió en un comunicado que la producción entre enero y noviembre ascendió a 226.9 millones de litros, cuando en todo 2005 fue de 209 millones de litros.
La exportación en los primeros 11 meses del 2006 fue de 131 millones de litros, cuando al cierre del año anterior fue de 117 millones de litros, añadió.
El consejo señaló que en 2006 la industria produjo más tequila del que necesitaba el mercado, con el propósito de aprovechar el mayor agave posible.
“La pretensión es seguir teniendo más tequila almacenado... y que el agave que se plante tenga un contrato para asegurar el futuro de ese agave”, añadió.
Actualmente se tienen registradas 360 millones de plantas de agave, que es parecida al maguey y del cual se obtiene la materia prima para el tequila.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /