Bush dice que insurgentes frustraron sus de una democracia en Irak
1586A.jpg
WASHINGTON - El presidente George W. Bush declaró el miércoles 20 de diciembre que los insurgentes iraquíes habían frustrado los planes estadounidenses de llevar la seguridad y la estabilidad a Irak en el 2006.
En conferencia de prensa, el mandatario añadió que instruyó al nuevo secretario de defensa Robert Gates, de evaluar lo antes posible sobre la posibilidad de ampliar el tamaño del Ejército y la Infantería de Marina.
“Los enemigos de la libertad... aplicaron una estrategia deliberada para fomentar la violencia sectaria entre los islámicos sunís y los chiítas” declaró el mandatario.
“Su éxito perjudicó nuestros esfuerzos por ayudar a los iraquíes a reconstruir su país. Socavaron la reconciliación y le impidieron tanto al gobierno iraquí como a nuestra coalición la tarea de establecer la seguridad y la estabilidad en todo el país”.
Dijo que Estados Unidos “pedirá más acción a los iraquíes” en el 2007, y también prometió trabajar con el nuevo Congreso, ahora controlado por los demócratas.
El presidente declaró lo obvio, que las cosas no andan bien en Irak, donde EUA ha perdido casi 3,000 soldados en 4 años de guerra, sin lograr aplastar la insurgencia.
Bush también explicó sus declaraciones de que EUA no estaba ni ganando ni perdiendo la guerra en Irak. Eso contrastó con su insistencia anterior de que EUA estaba “ganando de manera absoluta”.
Aunque la mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas con la guerra en Irak, Bush también fue interrogado sobre el embarazo de Mary Cheney, la hija del vicepresidente Dick Cheney, quien es lesbiana.
“Conozco a Mary, y le tengo aprecio”, respondió Bush. “Estoy seguro que ella va a ser una buena y cariñosa madre”.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /