El sexo premarital es más común de lo estimado
Nueve de cada 10 tienen relaciones sexuales prematrimoniales
1587A.jpg
NUEVA YORK - Más de 9 de cada 10 estadounidenses, hombres y mujeres por igual, han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio, según un nuevo estudio “Encuesta Nacional del Crecimiento de la Familia”.
Dichos altos promedios se extienden hasta mujeres nacidas en la década de 1940, lo que pone en tela de juicio la percepción de que la gente era más casta antes.
“Esta investigación es para poner los pies sobre la tierra”, dijo el autor del estudio, Lawrence Finer. “El sexo antes del matrimonio es un comportamiento normal para la gran mayoría de estadounidenses, y lo ha sido durante décadas”, indicó.
El estudio, que examinó cómo ha cambiado el comportamiento sexual con el paso del tiempo, se basó en entrevistas realizadas en 1982, 1988 y el 2002, a más de 38,000 personas, unas 33,000 de ellas mujeres.
Según el análisis, el 99% de los participantes habían tenido relaciones sexuales cuando llegaron a la edad de 45 años, y un 95% las había tenido antes de casarse. Aun entre un subgrupo de quienes se abstuvieron de tener relaciones sexuales hasta al menos la edad de 20 años, 4/5 partes de ellos habían tenido relaciones sexuales premaritales para cuando llegaron a la edad de 44 años, según el estudio.
Finer dijo que la probabilidad de que los estadounidenses tengan relaciones sexuales antes del matrimonio se ha mantenido estable desde la década de 1950, si bien la gente espera ahora más tiempo antes de casarse, por ende están activos sexualmente como solteros por períodos largos.
El estudio halló que las mujeres están tan predispuestas como los hombres a tener relaciones sexuales antes del matrimonio, aun las que nacieron hace muchas décadas
Entre las mujeres nacidas entre las décadas de 1950 y 1970, por lo menos el 91% de ellas había tenido relaciones sexuales premaritales antes de cumplir 30 años, mientras entre los nacidos en la década de 1940, el 88% las tuvo antes de los 44 años.
“La información claramente muestra que la mayoría de adolescentes y adultos ya han tenido relaciones sexuales antes de casarse, lo que pone en tela de juicio el dinero que gasta el gobierno federal en programas de abstinencia sexual dirigidos a personas de los 12 a los 29 años”, advirtió Finer.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /