LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA SOLICITUD DE AYUDA FEDERAL PARA ESTUDIANTES
EDUCACIÓN SUPERIOR
15873A.jpg

Casi todos los institutos de estudios superiores y universidades usan un solo formulario para asistencia financiera, a la que se le conoce como FAFSA. 

Aquí hay seis factores fundamentales que debe saber antes de llenarlo.

La FAFSA, o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, es un formulario diseñado para ayudar a las universidades a entender el panorama financiero de su familia y determinar si usted califica para obtener asistencia financiera federal, estatal y la patrocinada por centros educativos. La ayuda federal para estudiantes puede cubrir gastos como colegiatura y cargos, alojamiento y comida, libros y útiles, transporte y cuidados para dependientes. 

En 2017, por ejemplo, el Departamento de Educación de los EE.UU. otorgó más de $120 mil millones en subsidios, fondos para trabajo y estudio, préstamos de interés bajo y otros tipos de asistencia financiera.

De acuerdo con el Departamento de Educación de los EE. UU., en el 2017, cerca de 6,000 instituciones de educación superior usaron la FAFSA para determinar la asistencia financiera para sus estudiantes. Esto quiere decir que usted solo necesita llenar un formulario por cada estudiante, aunque no sepa a cuál universidad van a asistir (puede poner más de una universidad en el formulario). Aun si piensa que por su nivel de ingresos no califica para recibir asistencia, es una buena idea llenar una FAFSA por si acaso.

Puede comenzar a llenar la FAFSA desde el 1 de octubre de cada año. Tenga en cuenta que debe volver a presentar la solicitud cada año que el estudiante esté en la universidad, y que se debe presentar una solicitud por separado para cada estudiante. La fecha límite es el 30 de junio, pero se puede presentar correcciones o actualizaciones hasta cerca del 14 de septiembre.

Sin embargo, aunque la fecha límite de entrega federal es el 30 de junio, es posible que las diferentes universidades o Estados tengan sus propias fechas límite, y que algunas fechas de entrega no tengan una fecha límite determinada. Es una buena idea presentar la FAFSA tan pronto como sea posible después del 1 de octubre, para maximizar sus posibilidades de obtener asistencia y para saber mejor cuánto le costará la universidad. 

Para llenar el formulario necesitará los números de Seguro Social de los padres, sus declaraciones de impuestos federales, sus formularios W-2 y registros de ingresos, así como sus estados de cuenta bancarios y registros de inversiones. Los padres pueden llenar la FAFSA en nombre del estudiante dependiente, o el estudiante la puede llenar utilizando la información financiera de sus padres.

Existen varios servicios de pago para ayudarle con la FAFSA. Pero antes de hacerlo, quizás quiera considerar los recursos gratuitos en línea, como FAFSA.gov.

El Departamento de Educación le permite enviar la solicitud FAFSA por correo o presentarla en línea. Para presentarla de manera digital necesitará la credencial de una cuenta de Ayuda Federal para Estudiantes, o FSA.

Una vez que envíe el formulario, verifique con la oficina de asistencia financiera de la escuela cuál es su plazo para notificar a los estudiantes acerca de los paquetes de asistencia financiera. Cada escuela es diferente.

Una vez que sepa el monto de ayuda financiera que recibirá, puede seguir ahorrando para los gastos de la universidad y decidir cuál es la adecuada para usted. 

 

 

Para más información visite:

https://studentaid.ed.gov/sa/es/fafsa.

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /