AYUDA FINANCIERA FEDERAL PARA UNIVERSITARIOS EN ARKANSAS CENTRAL
EDUCACIÓN SUPERIOR
15874A.jpg
Por Sandra Carmona, TRIO Educational Opportunity Center

¿Su hijo(a) está a punto de ir a la universidad y necesita dinero? Puede recibir el máximo de $6.095 de asistencia financiera del gobierno

Llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) es el primer paso en la gestión de ayuda económica estudiantil. Este formulario se utiliza para solicitar ayuda de los programas federales, que incluye las becas, los préstamos, y el trabajo y estudio. 

Las respuestas a las preguntas de la FAFSA son usadas en una fórmula establecida por la Ley de Educación Superior de 1965 (según enmendada). El resultado de este cálculo se llama el aporte esperado de la familia (EFC), número que sirve como indicador de la capacidad económica del estudiante y su familia, y que se utiliza para determinar el tipo y monto de ayuda que se puede otorgar.

Para el año universitario 2019-2020, la ayuda máxima que se da de parte del FAFSA es $6095. Esta es una cantidad que no se tiene que repagar.

Uno de los requisitos es que el estudiante sea ciudadano o residente y no importa si los papás son indocumentados.

Si vive en los condados de Saline, Pulaski o Lonoke y necesita ayuda para completar este formulario o cualquier aplicación para la universidad contáctenos.

Todos los servicios son gratuitos. 

 

Para más información contacte a

Sandra Carmona, TRIO Educational Opportunity Center, (#5820 Asher Ave.,

Suite 800, Little Rock, AR 72204)

en el 501-907-2476,

o sicarmonaga@ualr.edu

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /