LA ENFERMERÍA ES UNA DE LAS PROFESIONES MEJOR PAGADAS Y CON MAYOR DEMANDA DE PROFESIONALES
EDUCACIÓN SUPERIOR
15878A.jpg

En Estados Unidos, enfermería es una de las profesiones mejor pagadas y con mayor demanda de profesionales. Los salarios varían según la especialidad, titulación, lugar de trabajo, años trabajados e, incluso, lugar de desempeño laboral.

Durante la época de 2000-2010, aumentó la crisis de la escasez de enfermeras en los hospitales. Miles de enfermeras jubiladas volvieron a trabajar, pero hace cinco años esas enfermeras han vuelto a retirarse. Esto ha ayudado a causar un rápido crecimiento de trabajos de salud.

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos proyectó en 2018 que se necesitan 1,1 millones de enfermeras adicionales para evitar una mayor escasez.

Hay tres grandes categorías en las que se divide esta profesión:

 

Licensed Practical Nurse LPN y Licensed Vocational Nurses LVP 

También conocidas como enfermeras vocacionales, son el equivalente de lo que en muchos países hispanohablantes se conoce como auxiliar de enfermería.

Desde el punto de vista académico, los LVN y LPN se caracterizan por no haber cursado estudios universitarios de licenciatura en este rubro, sin embargo, deben pasar el examen de que se conoce como NCLEX-PN para trabajar en cualquiera de los 50 Estados de EE.UU., el Distrito de Columbia y los territorios de Guam, Samoa, Marianas e Islas Vírgenes Americanas.

De hecho, es posible trabajar como LVP o LPN con sólo haber cursado la high school y, además, haber completado ciertos cursos técnicos. Pueden ocuparse de curar heridas, bañar y dar de comer a los enfermos, poner inyecciones y similares.

En la actualidad, el salario medio anual de LVP y de LPN a tiempo completo es de $42.400 antes de impuestos. Para los que trabajan a tiempo parcial el pago medio es de $20,30 por hora.

Hoy hay más de 718.000 LVP y LPN trabajando en Estados Unidos, siendo los estados de Texas, California, Nueva York, Florida y Ohio los que emplean un mayor número.

 

RN, o Enfermeras Registradas 

La mayoría de las enfermeras en Estados Unidos pertenecen a esta categoría. Pueden empezar a trabajar con estudios universitarios medios, lo que equivale a un Associate´s Degree en USA. Si tienen una licenciatura, (B.S.) ganan más.

En todo caso, para trabajar en cualquiera de los 50 estados, Washington D.C., y todos sus territorios excepto Puerto Rico, es necesario pasar el examen que se conoce como NCLEX-RN. 

La isla de Puerto Rico sigue su propio sistema de certificación, pero los profesionales puertorriqueños que desean trabajar en uno de los 50 estados o en los otros territorios de la Unión necesitan pasar dicho examen.

En la actualidad, el salario medio anual bruto de una RN a tiempo completo es de $67.930, mientras que para las RN a tiempo parcial el pago medio por hora es de $32.66.

En cuanto a las especialidades que más ganan dentro de la categoría de RN destacan de anestesias, cuidados críticos o Unidades de Cuidados Intensivos y también las comadronas certificadas.

Pero sin duda la especialidad mejor pagada entre las RN es la de enfermería anestesista registrada y certificada (CRNA) Han concluido estudios de maestría con especialidad en anestesias y han aprobado un examen de certificación nacional, aunque cada estado puede establecer regulaciones adicionales.

Además, en muchos Estados pueden trabajar sin estar bajo la supervisión de un médico anestesista. Pueden hacer una labor muy similar a estos, pero le resultan más baratas a los hospitales. Esta es una especialidad conocida por sus altos niveles de estrés y largas horas de trabajo.

El salario medio de un profesional CRNA es de $157.000, siendo el punto de entrada $105.000 y siendo el punto más alto $242.000 anuales brutos.

El prorrateo entre hombres y mujeres CRNA es prácticamente igual, habiendo un poco más de varones en total. Es una de las pocas áreas en enfermería donde los hombres son tan numerosos.

 

NP, o enfermeras especializadas o Nurse Practitioner

Las enfermeras especializadas, conocidas en inglés como Nurse Practitioner o NP, han completado, como mínimo, estudios de maestría en esa especialidad. En algunos Estados pueden recetar y trabajar independientemente de un médico.

En la actualidad, el salario medio anual bruto es de $91.540 para las NP a tiempo completo. en el supuesto de trabajar a tiempo parcial, el pago medio bruto por hora se sitúa en $43,97.

Las diferencias de sueldo son grandes, dependiendo de la especialización. Las que más cobran son las especialistas en cuidado de recién nacidos, en psiquiatría (ARNP) y cuidado de ancianos (AGNP). En este último caso, se prima con más salario los conocimientos en ámbitos médicos adicionales como diabetes o cuidados paliativos.

Se estima que un total de 105.780 NP ejercen su profesión en la actualidad en Estados Unidos, siendo California, Nueva York, Florida, Texas y Massachusetts los estados con más trabajo. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /