VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA 5G Y COMO ACELERARÁ NUESTRA EXPERIENCIA CON INTERNET
EDUCACIÓN SUPERIOR
15879A.jpg

La tecnología de 5ª generación o 5G promete descargas mucho más rápidas, una amplia cobertura y conexiones más estables y seguras.

La tecnología 5G ya funciona en el Reino Unido, Corea del Sur y algunas partes de Estados Unidos desde abril.

En el resto del mundo, operadoras y fabricantes como Samsung, Xiaomi, LG, Motorola, ZTE o Huawei se han puesto manos a la obra para adaptar sus equipos y ofrecer a los consumidores este tipo de conectividad.

Supone un avance tecnológico enorme porque esta tecnología tiene potencial para cambiar la forma en la que usamos internet.

Con el 5G, es probable que el internet del celular sea más rápido que el WiFi de su casa. Estamos hablando de tiempos que en lugar de minutos pasarán a ser tan solo segundos.

Según los expertos estás son las 3 principales ventajas que traerá la red móvil de quinta generación:

1- Mayor velocidad

La velocidad del 4G -la que probablemente usa ahora mismo- es de 1 Gbps por segundo. La nueva red, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo.

Descargar una playlist de Spotify completa de una hora de duración suponía 7 minutos con 3G, 20 segundos con 4G y 0,6 milisegundos con 5G.

Descargar una película al avión para verla estando offline, una posibilidad que ofrecen servicios como Amazon Premium o Netflix, tardará 3,7 segundos en descargarla con 5G frente a los 2 minutos con 4G.

Descargar el popular videojuego online Fortnite toma 14 minutos con 4G. Con 5G el tiempo se acorta hasta los 24 segundos.

Otro de los factores claves es lo que se conoce como “latencia” o la capacidad de respuesta de la red a una petición. Con la red 5G, se reducirá a un milisegundo, frente a los 20 de la red 4G.

Es un factor clave para actividades como transmitir en vivo un partido en realidad virtual o para que un cirujano en Nueva York controle un par de brazos robóticos que realizan un procedimiento en ciudad de México.

En definitiva, podremos enviar y recibir datos de forma casi instantánea.

Qalcomm el fabricante de chips, ha prometido que los primeros modelos de teléfonos con 5G una “vida útil de la batería de todo el día”.

Por lo tanto, permitirán que los fabricantes de teléfonos móviles ofrezcan una vida útil más larga o smartphones más delgados.

La infraestructura 5G permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

Tiene más potencia y esto ayudará salvar el cuello de botella electromagnético que existe en las grandes aglomeraciones, sobre todo urbanas.

La tecnología 5G soporta millones de sensores que rastrean el comportamiento, el entorno y otros dispositivos.

Esto pondría fin a las pérdidas de cobertura en los grandes eventos, como conciertos, y celebraciones masivas.

En teoría, podrá soportar simultáneamente más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado. Se espera que la infraestructura dé soporte a edificios, hogares y ciudades inteligentes, realidad virtual, vídeos en 3D así como trabajo y juegos en la nube o cirugía a distancia.

También permitirá dar apoyo a los autos sin conductor los que podrán “hablar” entre sí gracias al 5G.

Lo que no hay que olvidar, recuerdan desde la industria de telecomunicaciones, es que el 4G no va a desaparecer.

Y aunque está previsto que el despliegue del 5G en muchos países se complete a lo largo del próximo año, la transición será paulatina. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /