CIENTOS DE BENEFICIARIOS DE “TPS” PODRÁN RECIBIR LA ‘GREEN CARD’
FALLO DE CORTE DE APELACIONES DE INMIGRACIÓN FAVORECE A ALGUNOS RECEPTORES DEL TPS
15883A.jpg

La Corte de Apelaciones de Inmigración (BIA) falló a favor de un dictamen de 2017 que permite a ciertos beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) convertirse en residentes legales permanentes.

La decisión favorece a cientos, quizás miles, de inmigrantes amparados bajo el programa humanitario que están casados con ciudadanos estadounidenses o tienen hijos estadounidenses mayores de edad, y viven en los estados que abarcan las jurisdicciones de las cortes de apelaciones del 6º y 9º circuitos.

El 9º Circuito lo integran los estados y territorios de Alaska, Hawái, Guam, California, Oregón, Washington, Montana, Idaho, Nevada, Arizona y las Islas Marianas del Norte.

El 6º Circuito lo integran los estados de Missouri, Wisconsin, Indiana, Illinois, Kentucky y Tennessee.

La sentencia señala “el asunto HGG (como se conoce la causa), se dirige a los destinatarios del TPS y su elegibilidad para ajustar el estatus bajo la sección 245 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”.

Y añade, “reafirma la posición de larga data del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) de que los beneficiarios de TPS mantienen el estatus legal como no inmigrantes solo durante el periodo en que el TPS está en vigencia”.

El tribunal también ordenó al personal de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) que dé seguimiento a estas decisiones, pero “solo esas jurisdicciones respectivas y en ese específico problema”. 

Personas que viven en otros estados “también pueden cambiar de lugar de residencia a uno de los estados de las jurisdicciones 6ª y 9ª para beneficiarse del dictamen. California, por ejemplo, requiere que la persona demuestre al menos seis meses de residencia continua para demostrar que es un californiano.

Además los beneficiarios del TPS deben recordar que, “una entrada legal a Estados Unidos es el 50% de la residencia permanente (green card ), y quienes tienen este privilegio no tienen que salir del país para ajustar su estado migratorio.

Lo que necesita para completar el otro 50% es un cónyuge ciudadano o hijo ciudadano de más de 21 años, y no tener antecedentes de algun problema que lo declare inadmisible en Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /