COMPROMISO SOBRE LAS ARMAS
Por Michel Leidermann

Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.

Los legisladores están paralizados en gran medida, en parte porque el debate público ha estado dominado por los extremos de derecha e izquierda políticas. 

Las voces más fuertes de la izquierda buscan embargar tantas armas de fuego como sea posible, de todo tipo, y anular las decisiones de la Corte Suprema que reconocen el derecho de la 2ª Enmienda de los individuos a mantener y portar armas. 

Las voces más fuertes de la derecha se oponen prácticamente a cualquier regulación de las armas, por temor a que tal solución lleve a la prohibición total de las armas de fuego.

La realidad es que las armas en Estados Unidos no van a desaparecer. Esto se debe a que la Constitución en realidad protege el derecho de un individuo a mantenerlas.

Pero en realidad no hay ninguna razón por la cual no se pueda llegar a un compromiso en varias regulaciones razonables sobre las armas de fuego, que puedan ganar un amplio apoyo público, incluso de muchos propietarios de armas.

Tomemos por ejemplo el proyecto de ley que aprobó la Cámara Baja en febrero. Esa legislación ampliaría el período de espera para la verificación de antecedentes de 3 a 10 días y cancelaria el permiso para comprar armas sin ninguna verificación de antecedentes, si se compran por Internet o en exposiciones de armas.

Esas reformas parecerían bastante básicas. Nada en la Constitución impide este tipo de legislación moderada de control de armas, y no llevaría al país por el despeñadero de la prohibición absoluta. 

Los republicanos pueden encontrar aspectos del proyecto de ley para criticarlo, como la posibilidad de que su cobertura sea demasiado amplia, pero harían mejor en ofrecer sugerencias de buena fe para mejorar el proyecto de ley, en lugar de bloquearlo deliberadamente.

Es hora de debatir la legislación sobre armas por sus méritos, no esconderse detrás de argumentos sobre precedentes judiciales o tendencias de proscripción.

Lo que es cierto sobre las armas es cierto sobre muchas otras cosas en la sociedad estadounidense de hoy, donde las voces más fuertes son las que están en los extremos, cuando gran parte del país no quiere escuchar las disputas y solo quiere algunas soluciones de sentido común. La Constitución fue diseñada para ser lo suficientemente amplia como y permitir el debate democrático y adoptar estas soluciones prácticas.

NOTA: la población de Estados Unidos es de aproximadamente el 3.5% de la población mundial, pero es dueña del 45% de todas las armas en el mundo.

 

NADA NUEVO ...

Todos deberían darse cuenta de que no nos convertiremos en una nación socialista si es que los demócratas ganan las elecciones en 2020, porque ya somos una nación socialista. Seguridad Social, Medicare, Medicaid, asistencia alimentaria para los pobres, todos son una forma de programas socialistas. 

Las industrias de petróleo, gas y química reciben subsidios del gobierno. Lo mismo ocurre con la industria automotriz. Incluso la agencia de veteranos (VA) puede ser considerado un programa del gobierno. Trump ha dado unos $30 mil millones en subsidios agrícolas por las guerras arancelarias con China complementando los subsidios que granjas grandes y pequeñas ya reciben. 

En el verdadero sentido de la palabra, todos estos son programas socialistas. Cualquier programa gubernamental que beneficia a la población, es una forma de socialismo. El capitalismo no está bajo ataque ni en peligro de desaparecer. 

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /