Ejercitar la mente es necesario para mantenerse activo
1590A.jpg
CHICAGO.- Los científicos han predicado durante años a los ancianos los beneficios de los ejercicios mentales, pero un estudio recién divulgado podría ser el factor decisivo que esperaban algunos.
El estudio descubrió que pequeños ejercicios mentales logran mucho, y que una mente más despierta puede facilitar tareas de todos los días como conducir, ir de compras o cocinar.
‘’Nuestros hallazgos sugieren claramente que las personas que se comprometen en un programa de entrenamiento mental activo hacia finales de su vida, pueden experimentar ganancias que duran mucho tiempo, producto de ese entrenamiento’’, dijo Michael Marsiske, profesor asociado de Psicología Clínica del College of Public Health and Health Professionals de la universidad de Florida.
Los voluntarios del estudio indicaron que todavía disfrutaban de los beneficios de mejoras en la memoria, razonamiento y velocidad de procesamiento, cinco años después de haber realizado un entrenamiento cognitivo (conocedor) brindado por los organizadores del estudio.
Luego de esos cinco años, estos voluntarios mostraron menos dificultad para realizar quehaceres cotidianos -desde cuentas mentales simples o buscar números en una guía telefónica- que otro grupo de ancianos que no tuvieron ese entrenamiento.
Cerca de 3,000 estadounidenses de entre 65 y 96 años participaron del experimento, entre los años 1998 y el 2004.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /