Ejercitar la mente es necesario para mantenerse activo
1590A.jpg
CHICAGO.- Los científicos han predicado durante años a los ancianos los beneficios de los ejercicios mentales, pero un estudio recién divulgado podría ser el factor decisivo que esperaban algunos.
El estudio descubrió que pequeños ejercicios mentales logran mucho, y que una mente más despierta puede facilitar tareas de todos los días como conducir, ir de compras o cocinar.
‘’Nuestros hallazgos sugieren claramente que las personas que se comprometen en un programa de entrenamiento mental activo hacia finales de su vida, pueden experimentar ganancias que duran mucho tiempo, producto de ese entrenamiento’’, dijo Michael Marsiske, profesor asociado de Psicología Clínica del College of Public Health and Health Professionals de la universidad de Florida.
Los voluntarios del estudio indicaron que todavía disfrutaban de los beneficios de mejoras en la memoria, razonamiento y velocidad de procesamiento, cinco años después de haber realizado un entrenamiento cognitivo (conocedor) brindado por los organizadores del estudio.
Luego de esos cinco años, estos voluntarios mostraron menos dificultad para realizar quehaceres cotidianos -desde cuentas mentales simples o buscar números en una guía telefónica- que otro grupo de ancianos que no tuvieron ese entrenamiento.
Cerca de 3,000 estadounidenses de entre 65 y 96 años participaron del experimento, entre los años 1998 y el 2004.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /