Grupo Modelo abrirá nueva planta cervecera en Coahuila
1592A.jpg
MEXICO - El grupo cervecero más grande del país, Grupo Modelo dijo el jueves que planea invertir cerca de 520 millones de dólares en una nueva cervecera en el norte de México.
“El crecimiento que hemos visto en los mercados nacionales e internacionales nos hace creer que necesitaremos capacidad adicional antes del 2010”, informó el director ejecutivo Carlos Fernández.
Modelo dijo en un comunicado de prensa que la nueva cervecera se ubicará en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila. La compañía dijo que al escoger el sitio tuvo en cuenta la ubicación, calidad del agua e infraestructura.
Modelo financiará la construcción de la cervecera con sus propios recursos, dijo Fernández. De acuerdo con directivos, la mayor parte de la capacidad en la nueva cervecera será para el mercado de exportación, especialmente EUA, Canadá y Europa. La nueva cervecera añadirá 10 millones de hectolitros a su capacidad anual para fines del 2010. (Un hectolitro o 100 litros equivale 26 galones).
Grupo Modelo completó este mes su expansión de 470 millones de dólares y 8 millones de hectolitros en una cervecera en el estado sureño de Oaxaca, el cual incrementó la capacidad de la planta a 16 millones de hectolitros y la capacidad total de Modelo a 60 millones de hectolitros.
Modelo es el fabricante de Corona, la marca líder entre las cervezas de importadas por EUA. Anheuser-Busch Cos. Inc. (BUD) posee aproximadamente 50% de participación en la compañía.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /