Grupo Modelo abrirá nueva planta cervecera en Coahuila
1592A.jpg
MEXICO - El grupo cervecero más grande del país, Grupo Modelo dijo el jueves que planea invertir cerca de 520 millones de dólares en una nueva cervecera en el norte de México.
“El crecimiento que hemos visto en los mercados nacionales e internacionales nos hace creer que necesitaremos capacidad adicional antes del 2010”, informó el director ejecutivo Carlos Fernández.
Modelo dijo en un comunicado de prensa que la nueva cervecera se ubicará en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila. La compañía dijo que al escoger el sitio tuvo en cuenta la ubicación, calidad del agua e infraestructura.
Modelo financiará la construcción de la cervecera con sus propios recursos, dijo Fernández. De acuerdo con directivos, la mayor parte de la capacidad en la nueva cervecera será para el mercado de exportación, especialmente EUA, Canadá y Europa. La nueva cervecera añadirá 10 millones de hectolitros a su capacidad anual para fines del 2010. (Un hectolitro o 100 litros equivale 26 galones).
Grupo Modelo completó este mes su expansión de 470 millones de dólares y 8 millones de hectolitros en una cervecera en el estado sureño de Oaxaca, el cual incrementó la capacidad de la planta a 16 millones de hectolitros y la capacidad total de Modelo a 60 millones de hectolitros.
Modelo es el fabricante de Corona, la marca líder entre las cervezas de importadas por EUA. Anheuser-Busch Cos. Inc. (BUD) posee aproximadamente 50% de participación en la compañía.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /