Grupo Modelo abrirá nueva planta cervecera en Coahuila
1592A.jpg
MEXICO - El grupo cervecero más grande del país, Grupo Modelo dijo el jueves que planea invertir cerca de 520 millones de dólares en una nueva cervecera en el norte de México.
“El crecimiento que hemos visto en los mercados nacionales e internacionales nos hace creer que necesitaremos capacidad adicional antes del 2010”, informó el director ejecutivo Carlos Fernández.
Modelo dijo en un comunicado de prensa que la nueva cervecera se ubicará en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila. La compañía dijo que al escoger el sitio tuvo en cuenta la ubicación, calidad del agua e infraestructura.
Modelo financiará la construcción de la cervecera con sus propios recursos, dijo Fernández. De acuerdo con directivos, la mayor parte de la capacidad en la nueva cervecera será para el mercado de exportación, especialmente EUA, Canadá y Europa. La nueva cervecera añadirá 10 millones de hectolitros a su capacidad anual para fines del 2010. (Un hectolitro o 100 litros equivale 26 galones).
Grupo Modelo completó este mes su expansión de 470 millones de dólares y 8 millones de hectolitros en una cervecera en el estado sureño de Oaxaca, el cual incrementó la capacidad de la planta a 16 millones de hectolitros y la capacidad total de Modelo a 60 millones de hectolitros.
Modelo es el fabricante de Corona, la marca líder entre las cervezas de importadas por EUA. Anheuser-Busch Cos. Inc. (BUD) posee aproximadamente 50% de participación en la compañía.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /