Grupo Modelo abrirá nueva planta cervecera en Coahuila
1592A.jpg
MEXICO - El grupo cervecero más grande del país, Grupo Modelo dijo el jueves que planea invertir cerca de 520 millones de dólares en una nueva cervecera en el norte de México.
“El crecimiento que hemos visto en los mercados nacionales e internacionales nos hace creer que necesitaremos capacidad adicional antes del 2010”, informó el director ejecutivo Carlos Fernández.
Modelo dijo en un comunicado de prensa que la nueva cervecera se ubicará en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila. La compañía dijo que al escoger el sitio tuvo en cuenta la ubicación, calidad del agua e infraestructura.
Modelo financiará la construcción de la cervecera con sus propios recursos, dijo Fernández. De acuerdo con directivos, la mayor parte de la capacidad en la nueva cervecera será para el mercado de exportación, especialmente EUA, Canadá y Europa. La nueva cervecera añadirá 10 millones de hectolitros a su capacidad anual para fines del 2010. (Un hectolitro o 100 litros equivale 26 galones).
Grupo Modelo completó este mes su expansión de 470 millones de dólares y 8 millones de hectolitros en una cervecera en el estado sureño de Oaxaca, el cual incrementó la capacidad de la planta a 16 millones de hectolitros y la capacidad total de Modelo a 60 millones de hectolitros.
Modelo es el fabricante de Corona, la marca líder entre las cervezas de importadas por EUA. Anheuser-Busch Cos. Inc. (BUD) posee aproximadamente 50% de participación en la compañía.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /