Violador de hombres aterroriza a una comunidad cerca de Houston
1594A.jpg
BAYTOWN, TEXAS. - Un depredador sexual que viola a los hombres, ha atacado al menos cinco veces desde abril en el área de Baytown, no sólo ha creado el miedo en esta comunidad de clase trabajadora, sino también el interés de los que estudian las mentes criminales.
‘’Es el tipo de violaciones en serie menos prevalente y que no se reporta’’, dijo Jack Levin, un importante criminólogo y director del Centro Brudnick sobre Violencia de la Universidad de Northeastern en Boston.
Los expertos dicen que las violaciones entre hombres a veces surge de encuentros sexuales insatisfechos. Pero ese no parece ser el caso del violador en esta ciudad de 70,000 personas a unas 30 millas al este de Houston.
En su lugar, metódicamente identifica y acecha hombres jóvenes y los ataca a punta de pistola o cuchillo en sus casas o los alrededores. A veces, también roba a sus víctimas, pero el acto sexual parece ser la motivación principal, dijo la policía.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que uno de cada 33 hombres en EUA ha sido víctima de violación o intento de violación, comparado con una de cada seis mujeres. Los expertos señalan que los hombres tienen menos intenciones de reportar una violación a las autoridades, por temor a ser percibidos como débiles o ver el ataque como un asalto a su masculinidad.
De hecho, los investigadores en Baytown temen que podría haber otras víctimas del violador que se sienten avergonzadas de reportarlo.
Los criminólogos han visto casos de asesinos en serie que violaron o tuvieron sexo con sus víctimas, pero sicológicamente, este es un fenómeno diferente.
Las víctimas en Baytown describieron al delincuente como un hombre de la raza negra, sin barba, de 18 a 21 años; de 5 pies 10 pulgadas o 6 pies y 200 libras de peso, y la cabeza rapada. La policía publicó un dibujo y está trabajando con la unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI para crear un perfil psicológico. Asimismo están haciendo pruebas genéticas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /