Violador de hombres aterroriza a una comunidad cerca de Houston
1594A.jpg
BAYTOWN, TEXAS. - Un depredador sexual que viola a los hombres, ha atacado al menos cinco veces desde abril en el área de Baytown, no sólo ha creado el miedo en esta comunidad de clase trabajadora, sino también el interés de los que estudian las mentes criminales.
‘’Es el tipo de violaciones en serie menos prevalente y que no se reporta’’, dijo Jack Levin, un importante criminólogo y director del Centro Brudnick sobre Violencia de la Universidad de Northeastern en Boston.
Los expertos dicen que las violaciones entre hombres a veces surge de encuentros sexuales insatisfechos. Pero ese no parece ser el caso del violador en esta ciudad de 70,000 personas a unas 30 millas al este de Houston.
En su lugar, metódicamente identifica y acecha hombres jóvenes y los ataca a punta de pistola o cuchillo en sus casas o los alrededores. A veces, también roba a sus víctimas, pero el acto sexual parece ser la motivación principal, dijo la policía.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que uno de cada 33 hombres en EUA ha sido víctima de violación o intento de violación, comparado con una de cada seis mujeres. Los expertos señalan que los hombres tienen menos intenciones de reportar una violación a las autoridades, por temor a ser percibidos como débiles o ver el ataque como un asalto a su masculinidad.
De hecho, los investigadores en Baytown temen que podría haber otras víctimas del violador que se sienten avergonzadas de reportarlo.
Los criminólogos han visto casos de asesinos en serie que violaron o tuvieron sexo con sus víctimas, pero sicológicamente, este es un fenómeno diferente.
Las víctimas en Baytown describieron al delincuente como un hombre de la raza negra, sin barba, de 18 a 21 años; de 5 pies 10 pulgadas o 6 pies y 200 libras de peso, y la cabeza rapada. La policía publicó un dibujo y está trabajando con la unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI para crear un perfil psicológico. Asimismo están haciendo pruebas genéticas.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /